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2.300 INCIDENCIAS ATENDIDAS POR LA 'APP' MUNICIPAL, QUE SUPERA LAS 3.000 DESCARGAS.

#Ciudadanía 14/07/2020

La aplicación para teléfonos móviles y tabletas (aplicación) “Ayuntamiento de Tocina” es la principal herramienta a día de hoy para comunicar incidencias o quejas al Ayuntamiento. En la imagen de la noticia se puede observar todas las incidencias recibidas desde que se pusiese en marcha (2016), de las que la mayoría se han resuelto favorablemente.
Tocina y Los Rosales cuenta con una de las aplicaciones más completas y modernas, y que mejor está funcionando, ahorrando a los vecinos el desplazamiento al Ayuntamiento para una queja o sugerencia, o tener que esperar a estar delante del ordenador. Se tarda solo cinco minutos con el propio móvil y el sistema es más fácil que hacerlo por WhatsApp o Facebook.
“Cuando un vecino pone una queja, nos ayuda a mejorar la localidad, porque miles de personas ven más y mejor que nosotros, que somos pocos. Sin embargo, necesitamos por una cuestión de eficacia y legalidad, que las incidencias sean gestionadas a través de una plataforma oficial del Ayuntamiento que pueda registrarlas y gestionarlas” ha comentado Francisco Calvo en relación con la APP, quién ha añadido “Todos los días nos mandan incidencias a través de Facebook o WhatsApp, en muchas ocasiones sin localización siquiera. Todas son derivadas a la APP “Ayuntamiento de Tocina” o sede electrónica, porque solo centralizando el servicio con un sistema oficial de incidencias, podemos dar un servicio de calidad, y solo de esta manera la incidencia del vecino queda registrada”.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo se usa la APP: