24 DE OCTUBRE: DÍA DE LA BIBLIOTECA

diaBiblio2019

24 DE OCTUBRE: DÍA DE LA BIBLIOTECA

#Cultura 24/10/2019

Comienza la celebración del Día de la Biblioteca en las Bibliotecas Públicas Municipales.

Desde 1997, cada 24 de octubre la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la Biblioteca, en recuerdo del incendio de la Biblioteca de Sarajevo durante el conflicto de los Balcanes en 1992.

Una de las mejores maneras de proteger las bibliotecas y todo lo que ellas representan es darlas a conocer, disfrutarlas y poner todos los recursos que tienen en manos de sus usuarios/as; y, sobre todo, hablar y hacer que se hable de ellas.

Por eso, y porque no hay mejor manera de celebrar el Día de la Biblioteca que con sus usuarios/as, las Bibliotecas Públicas Municipales de Tocina y Los Rosales han preparado numerosas sorpresas para celebrar este día.

Hoy habrá horario especial de apertura, para que todo los usuarios/as puedan acompañar a las Bibliotecas Públicas en este día. Tanto la Biblioteca Ramón Carande de Tocina, como la Biblioteca “Anexo” de Los Rosales, permanecerán abiertas de 10 a 15 h. y de 16 a 20 h.

Desde esta mañana se reparten por diferentes puntos de Tocina y Los Rosales textos en conmemoración de este día, como muestra la imagen superior.

Además, durante toda la jornada se realizará en ambas bibliotecas el sorteo del “kit de lector” (uno por biblioteca). Este sorteo está destinado a los usuarios/as de las Bibliotecas Municipales y a las nuevas altas que se realicen, tanto infantiles como juveniles o de adultos/as.

Cada lector o lectora que participe recibirá un sólo número para el sorteo. A los premiados/as se les comunicará por vía telefónica, además de publicarse en las Redes Sociales de las Bibliotecas Públicas Municipales (Facebook y Twiter).

Con estas actividades se pretende homenajear el Día de la Biblioteca, y que todos los usuarios/as vengan a celebrar en día con las Bibliotecas Públicas. Os esperamos.

¡Feliz Día de la Biblioteca!

Para más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 954 741 124 / 955 645 483 / 686 907 31, e-mail:biblio.tocina@gmail.com #tocinalosrosaleslee.

diabliblio