ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL II CERTAMEN DE CORTOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL II CERTAMEN DE CORTOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

#Cultura 04/09/2018

El plazo de presentación de obras estará abierto hasta el 9 de noviembre.

El Ayuntamiento de Tocina informa de la convocatoria por parte de la Diputación de Sevilla del II Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla. Tras la aceptación obtenida en su primera edición, a la que se presentaron 21 trabajos, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur- Turismo de la Provincia, convoca el II Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, una iniciativa con la que se pretende promocionar el territorio como destino turístico además de potenciar la creatividad y el talento de los profesionales del sector audiovisual.

Los cortometrajes que se presenten a este segundo certamen ‘Provincia de Sevilla’, al que puede acceder cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad con residencia legal en España, tendrán una duración mínima de 5 minutos y un máximo de 15. Deben ser producciones de ficción o documentales con imagen real. Los cortometrajes de temática libre deberán estar localizados en el territorio de la provincia de Sevilla, valorándose especialmente aquellos que muestren el destino de una forma atractiva, con dos o más localizaciones que sean identificables.

El plazo de presentación de trabajos se encuentra abierto hasta el próximo 9 de noviembre de este año. Las personas interesadas pueden acceder a las bases y a toda la información sobre el certamen en la web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org). El comité de selección estará formado por profesionales del sector, quienes decidirán qué cortometrajes entran en competición para aspirar a los tres premios previstos. Para ello, se tendrán en cuenta aspectos como el número de localizaciones, su belleza y singularidad, la temática, el valor visual, la representación artística de los actores o la originalidad en el desarrollo de la idea.

En cuanto a los premios, el certamen se presenta con novedades. Así el autor o autora de la obra distinguida con el primer premio, recibirá 1.500 euros y un bono de distribución del corto en 50 festivales nacionales y 10 internacionales, de ellos 5 para festivales europeos. El segundo premio está dotado con 1.200 euros; y el tercero con 800. Desde este Ayuntamiento animamos a todas aquellas personas de nuestro municipio, que tengan afición por el mundo del cine, a que participen creando sus propias obras cinematográficas. 

cartela4_2certamendecortos-1 (1)