ALERTA NARANJA EN TOCINA Y LOS ROSALES POR ALTAS TEMPERATURAS

alertanaranjajun2020

ALERTA NARANJA EN TOCINA Y LOS ROSALES POR ALTAS TEMPERATURAS

#Ciudadanía 23/06/2020

Hoy se podrán alcanzar los 41ºC.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el día de hoy nuestro municipio se encuentra en riesgo de Alerta Naranja por altas temperaturas. Concretamente las previsiones sitúan el riesgo más alto entre las 14 y las 20 horas de hoy martes. Las temperaturas en el municipio se mantendrán altas durante toda la semana superando las máximas los 32 grados todos los días, no bajando las mínimas de los 20 grados. A partir del domingo se espera vuelvan a subir, rondando de nuevo para comienzos de la próxima semana los 40 grados de máxima.

Desde el Ayuntamiento de Tocina rogamos extremen las precauciones para evitar los golpes de calor (eviten realizar ejercicio físico en las horas más calurosas e intenten no exponerse al sol en esas horas, sobre todo personas mayores o enfermas) o situaciones de deshidratación (beber frecuentemente). Estas medidas preventivas deben ser compaginadas con las medidas higiénicas que la COVID-19 nos sigue imponiendo, como son el distanciamiento social a 1,5 m., el uso de mascarillas y la frecuente higiene de manos.

Aprovechamos para compartir el  decálogo de recomendaciones para hacerle frente al calor que la Delegación de Salud del Ayuntamiento ha confeccionado, y que pueden ver en la imagen inferior.

En caso de urgencia o emergencia (accidentes, incendios, necesidad de asistencia sanitaria urgente, agresiones, robos, rescates, catástrofes...) el número 112 les será de ayuda. Absténganse de utilizarlo para pedir información general, pues entorpece la labor de quienes atienden urgencias reales.

decalogocalor