ALICIA BULULÚ OFRECE UN GRAN ESPECTÁCULO PARA EL PÚBLICO ADULTO Y JÓVENES DEDICADO A LA MUJER

ALICIA BULULÚ OFRECE UN GRAN ESPECTÁCULO PARA EL PÚBLICO ADULTO Y JÓVENES DEDICADO A LA MUJER

#Cultura 06/03/2018

 

El viernes 9 de marzo, a las 20:30 h. en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque, tendrá lugar un espectáculo dirigido al público adulto y joven titulado “Y miré atrás, Una geografía narrada sobre mujeres de sal”, con la narradora oral, actriz y tiritera Alicia Bululú.

El espectáculo se encuentra dentro del programa de actividades de las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La representación está dedicada a grandes mujeres, desconocidas pero muy importantes como Edith, Huixtocihualt, Menia y Fenia, e incluso Feng Huang. Fueron seres pacíficos, féminas que trajeron la sal al mundo para amplificar su sabor. Gracias a ellas paladeamos la vida, nos embriagamos de salud, salario y fertilidad.

Alicia Bululú, cuentera y titiritera, comienza su andadura como animadora a la lectura y narradora oral en 2003. Durante más de 8 años desarrolló su trabajo junto con la compañía "bi blio BLA" de la que fue coordinadora. En enero de 2012 comienza su carrera en solitario con el nombre artístico de Alicia Bululú, recorriendo gran parte de la geografía peninsular con sus cuentos y títeres.  En todos estos años ha desarrollado su labor en centros escolares de toda Andalucía, así como colaborando con editoriales infantiles como Everest, Edelvives, Bruño, SM, Vicens Vives y Santillana. Su trabajo también ha estado muy vinculado con librerías, ferias del libro y bibliotecas, con las que lleva colaborando desde 2005 hasta la fecha actual. Ha sido invitada de festivales como “El Rioja y los 5 sentidos” (2014), “Etnosur” (2015) y “Cuenca de Palabra” (2015). Forma parte del equipo organizador del Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla (FINOS) desde 2011, y coordinadora del Encuentro Andaluz de Narración Oral celebrado en 2014 y 2015. Licenciada en Pedagogía y Máster en Teatro Social, encontró en los títeres y los cuentos la unión perfecta para transmitir y recordar todo aquello que vamos dejando en el olvido y que forma parte de nuestra historia.

En esta ocasión, Alicia Bululú nos visita para sorprender al público adulto y jóvenes, una nueva apuesta del programa cultural del municipio.

La concejal de Cultura, Gloria Iglesias Jabato, anima al municipio a asistir a este evento: “La Delegación de Cultura a través de las Bibliotecas Municipales ofrece esta nueva actividad, destinada a todos los jóvenes y adultos, para poder conocer más de cerca las historias de grandes mujeres desconocidas pero muy importantes. Tarde para vivir, compartir, soñar, aprender, disfrutar”.

La actividad es totalmente gratuita hasta completar aforo del Auditorio Municipal.

Para más información se debe contactar con las bibliotecas en los siguientes números: 954 741 124/ 955 645 483 o por correo electrónico escribiendo un mensaje a biblio.tocina@gmail.com, redes sociales (blog, facebook, twitter, con el hashtag #sientelapoesia2018tocinalosrosales).

CARTEL. ADULTOS. ALICIA BULULU. MARZO 2018