APROBADO EL ARREGLO DE LA CARRETERA DE "EL GRANAÍLLO¿

curva-granillo

APROBADO EL ARREGLO DE LA CARRETERA DE "EL GRANAÍLLO”

#Obras 13/01/2021

La Diputación de Sevilla ha aprobado un presupuesto de medio millón de euros para el arreglo de la parte deteriorada de la carretera SE-3201, conocida popularmente como carretera de “ El Granaíllo”.

Según el Alcalde “La aprobación del arreglo llega tras años de reclamación de un asfaltado nuevo, desde 2017, y de las quejas por las reparaciones con parcheos de baja calidad, que no hacían más que perjudicar aún más la vía. Esperamos que el arreglo se produzca lo antes posible”, ha comentado Francisco José Calvo.

La carretera es de vital importancia para los vecinos de Tocina y Los Rosales, pues hasta que se construya un vial rápido o autovía en La Vega, se necesita recorrer esos 17,5 km para conectar con la autovía A-4 y así huir del tráfico pesado y lento de las carreteras secundarias que conectan con la capital. “Estamos reclamando una carretera en condiciones para el valle, pero necesitamos que la reclamación sea extensiva en todo el territorio” ha comentado Calvo, quién ha añadido: “Una vez que han sido arregladas las principales vías que conectan la localidad, debemos persistir en un nuevo vial futuro más potente que traiga desarrollo al valle y sea puerta de conexión con Sierra Norte”.