APROBADO EL USO DE OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN ESPACIOS ABIERTOS Y CERRADOS DE USO PÚBLICO

usomascarilla

APROBADO EL USO DE OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN ESPACIOS ABIERTOS Y CERRADOS DE USO PÚBLICO

#Ciudadanía 15/07/2020

La Consejería de Salud y Familias ha propuesto al Consejo de Gobierno nuevas medidas para hacer frente a la propagación del coronavirus, quedando recogidas éstas en La Orden de 14 de julio de 2020.
El uso de mascarillas será obligatorio a partir de hoy miércoles, en personas que tengan una edad superior a los 6 años, este uso será obligatorio, aún pudiéndose guardar la distancia interpersonal de seguridad, tanto en la vía pública, espacios al aire libre como en espacios cerrados que se encuentren abiertos al público. Por lo tanto, quedan exentas de la obligatoriedad de su uso menores de 6 años, personas con problemas respiratorios o enfermedades que se vean agravadas por el uso de mascarillas, en aquellos casos en los que se practique ejercicio de forma individual al aire libre y en situaciones que impidan su práctica por el uso de la mascarilla.
En lo referente a los medios de transporte es obligatorio su uso tanto en medios públicos (aéreo, marítimos, autobuses y trenes) como privados, en el caso de que no convivan en el mismo domicilio.
Playas y piscinas
La obligatoriedad del uso de mascarillas, se ciñe a los paseos en las playas y piscinas y se excluye su uso obligatorio, durante los baños y la estancia en lugares determinados siempre y cuando se pueda establecer la distancia interpersonal de seguridad.
Velatorios y entierros
Los velatorios se podrán realizar en instalaciones tanto privadas como públicas, con un máximo de 25 personas en aquellas que estén al aire libre y de 10 personas en instalaciones en espacios cerrados. El número máximo de personas que podrán participar en el entierro será de 25 personas.
La Junta de Andalucía sancionará el incumplimiento de estas medidas del uso de las mascarillas con multas de 100 euros. Por responsabilidad y para evitar sanciones, usemos las mascarillas.