cochepolicia1.jpg

BASES PARA LA PROVISIÓN DE TRES PLAZAS DE POLICÍA LOCAL EN TOCINA Y LOS ROSALES

#Formación y Empleo 16/04/2020

Tras cumplir con todos los preceptos de publicidad establecidos en la ley: publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla el 4 de marzo, publicación en el BOJA el 1 de abril y publicación en el BOE en el día de hoy, queda a la espera del levantamiento del Estado de Alarma el inicio del plazo de presentación de instancias para esta convocatoria, que pretende cubrir tres plazas de policía local para el municipio de Tocina y Los Rosales. Una vez finalizado el Estado de Alarma, habrá 20 días hábiles para la presentación de solicitudes. El modelo se puede descargar AQUÍ. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza de España, núm. 1 de Tocina) o por sede electrónica.

Las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos (como muy tarde el último día de presentación de candidaturas):
a) Nacionalidad española.
b) Tener al menos 18 años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
c) Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aspirantes que sean funcionarios/as de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
d) Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
e) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
f) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
h) Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

El proceso de selección constará de dos fases: de oposición (con pruebas de aptitud física, de conocimientos, psicotécnica y examen médico) y una segunda fase consistente en un curso de ingreso.