cambiopuertas

CAMBIADAS TODAS LAS PUERTAS DEL COLEGIO DE CARRETERA DE GUADAJOZ

#Educación 07/01/2021

También se está actuando en el colegio de "Los Lápices".

El Gobierno Municipal ha aprovechado el parón de los colegios en las navidades para hacer mejoras en el colegio Menéndez Pidal (carretera de Guadajoz). Las mejoras han consistido en la renovación de todas sus puertas interiores con un presupuesto de 15.098 € a cargo del programa PFEA. También se ha actuado en el colegio infantil del Juan de Mesa, conocido como “Los Lápices”. Se han instalado cubre puertas en las salidas a los patios, para evitar la entrada de agua en las clases. También se han plantado nuevos árboles en el patio.

La intención del Gobierno Municipal en los próximos años es reformar íntegramente los edificios del Menéndez Pidal de Los Rosales (carretera de Guadajoz) y Juan de Mesa en Tocina (Los Pisos), con una inversión prevista de aproximadamente un millón y medio de euros.

Una de las principales metas del Gobierno Local es también la construcción, por parte de la Junta de Andalucía, de un nuevo colegio infantil en Los Rosales, que sustituya al actual. Este proyecto se está viendo dilatado por el retraso en la aprobación de la recalificación de los terrenos por parte de la Junta de Andalucía, aunque la recalificación ya está en sus últimas fases.