CAMPAÑA SOBRE CORRESPONSABILIDAD: REPARTAMOS LAS TAREAS DOMÉSTICAS

Tareas-domésticas-por-edades-PORTADA

CAMPAÑA SOBRE CORRESPONSABILIDAD: REPARTAMOS LAS TAREAS DOMÉSTICAS

#Salud, Igualdad y Mayores 14/04/2020

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina lanza una campaña sobre corresponsabilidad y reparto de tareas domésticas a través de las redes sociales.

En estos momentos en los que todos/as estamos en casa, se pretende con esta campaña que logremos una mayor implicación de todas las personas que conforman el núcleo familiar en las tareas del hogar. La corresponsabilidad es el reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares. Se nos presenta una ocasión única para que todos y todas colaboremos en las tareas domésticas, consiguiendo una cooperación equilibrada e igualitaria en el hogar.

Por ello, la Delegación de Igualdad lanza esta campaña en la que no sólo pretende concienciar sino ofrecer algunos recursos que ayuden a llevar a cabo este reparto y que sirvan también para motivar a todas las familias a que lo logren. Para ello se comparte en esta web, así como en Facebook, whatsApp y cartelería, un cuadro que puede ayudar para delegar tareas en los menores (para superior de esta noticia), así como una tabla que podéis descargar AQUÍ e ir anotando las tareas que cada miembro de la familia realiza. Por otro lado, se lanza el reto de mandar fotos donde aparezcan los distintos miembros de la familia realizando tareas domésticas que se publicará en el perfil de Facebook del Punto de Información a la Mujer. Toda familia que quiera participar debe enviarnos sus fotos al email pimtocina@gmail.com.

Para más información pueden contactar con el Punto de Información a la Mujer, en el teléfono 680416780 o a través del email: pimtocina@gmail.com.

 

cartel corresponsab. png