CANTE FLAMENCO ¿AL COMPÁS DE LA BAHÍA¿ POR NAZARET CALA

CANTE FLAMENCO “AL COMPÁS DE LA BAHÍA” POR NAZARET CALA

#Cultura 15/11/2021

Viernes 19 de noviembre a las 20:30 h. en el Auditorio Municipal.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina ofrece al municipio el espectáculo de cante flamenco “Al compás de la Bahía”, por la cantaora Nazaret Cala Luque natural del El Puerto de Santa María (Cádiz).

Para asistir es necesario la previa reserva de entradas gratuitas. La reserva de entradas podrá realizarse a partir del 15 de noviembre a las 16 h. en el siguiente enlace:

http://www.tocinalosrosales.es/es/ayuntamiento/cita-previa/

Debido a que el aforo es limitado se establece:

-Máximo de 3 reservas por DNI. Para acceder es necesario presentar el comprobante de la reserva (a través del móvil o impresa).

- Los asientos no están numerados.

La trayectoria profesional de Nazaret Cala está plagada de grandes actuaciones que la han hecho acreedora de numerosos e importantes premios, así como de inolvidables momentos como su actuación en la I Bienal Flamenca Ciudad de Málaga, en la Exaltación de la Saeta en Mairena del Alcor, en la VIII Reunión del Cante de Cádiz y los Puertos, la VI Circuito Flamenco “Entre Naranjos y Olivos” o su intervención en el XXVII Memorial Antonio Mairena.

El viernes deleitará al municipio con su actuación “Los Cantes de mi tierrra. Al Compás de la Bahía”. El espectáculo emula a los tradicionales Cafés Cantantes y consta de un recital tocando los dos eslabones principales, El Puerto y Cádiz, para hacer un pequeño recorrido por los estilos más significativos y recordando a renombrados artistas como Miguel Cruz “Macaca”, Teodoro Guerrero “El Quinqui”, Romero El Tito y Paco El Gandul entre muchos más, así como a intérpretes contemporáneos: Pericón, El Flecha de Cádiz, Manolo Vargas, La Perla, El Beni, Chano Lobato, Rancapino, Pansequito y un largo etcétera.

Esta actividad es posible gracias al convenio del Ayuntamiento de Tocina con la Diputación de Sevilla a través del Programa de Fomento y Cooperación Cultural que tiene por objetivo la promoción de la cultura, la participación de sus ciudadanos tanto en su realización como en su disfrute, la identidad de la provincia, la cooperación intermunicipal, y el fomento del empleo en la cultura, entre otros.

Más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 955.645.483 / 954.471.124, cultura@tocina.es

 

20211115_CartelCanteFlamenco