CELEBRADA LA CONFERENCIA "FIGURA DE MURILLO POR LA PROVINCIA DE SEVILLA"

EVADIAZ_P1010915

CELEBRADA LA CONFERENCIA "FIGURA DE MURILLO POR LA PROVINCIA DE SEVILLA"

#Cultura 22/11/2018

El pasado sábado la concejala de Cultura, Gloria Iglesias Jabato, y la escritora, periodista y profesora Eva Díaz Pérez, acercaron al municipio la figura del gran pintor sevillano del S.XVII Bartolomé Esteban Murillo.

Murillo es un artista universal cuyas obras están presentes en museos de todo el mundo.

La conferencia destacó por dar a conocer la figura del gran pintor desde una perspectiva más humana. El público asistente pudo conocer quién fue Murillo, cómo fue su vida, dónde vivía, cómo era su familia, sus comienzos, sus técnicas revolucionarias. Su vida estuvo repleta de terribles tragedias como la muerte de tres de sus hijos y esposa durante la epidemia de 1649, su posible encuentro con Velázquez y su relación con Miguel de Mañara. Las obras de Murillo resumen el alma de la ciudad sevillana.  Fue pintor religioso de ángeles e Inmaculadas y de la parte más desconocida de Sevilla: niños/as, mendigos, escenas de la época, etc.  

La conferencia se celebró gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación de Sevilla. 

 

EVADIAZ_P1010921