CELEBRADAS CON ÉXITO LAS JORNADAS DE INFORMACIÓN, CATA Y DEGUSTACIÓN DE VINOS Y LICORES DE SEVILLA

cata_franleon_tocina.JPG

CELEBRADAS CON ÉXITO LAS JORNADAS DE INFORMACIÓN, CATA Y DEGUSTACIÓN DE VINOS Y LICORES DE SEVILLA

#Ciudadanía 19/10/2016

Durante la tarde y noche del martes 18 de octubre se llevó a cabo en el Asador Los Olivos de esta localidad las Jornadas de Información, Cata y Degustación de vinos de la Provincia de Sevilla.
Durante la sesión, un nutrido grupo de participantes de esta comarca tuvo la oportunidad de conocer la diversidad de caldos de la provincia, así como de descubrir a través de la cata dirigida la magnífica calidad de los vinos de Sevilla.
Fran León, enocomunicador y sumiller de vinos andaluces, fue el encargado de introducir a los asistentes en la cultura del vino, transmitiendo con gran solvencia conocimientos sobre el proceso de elaboración, así como sobre los diferentes vinos y zonas de producción existentes en esta provincia.
Igualmente dirigió la cata y degustación de diferentes caldos blancos, tintos y espumosos elaborados en Sevilla, lo que permitió a los asistentes descubrir la diversidad y calidad de estos vinos, además de matices hasta ahora no observados a la hora de consumirlos.
A pesar de que inicialmente la actividad estaba diseñada y dirigida fundamentalmente a profesionales del sector de la hostelería local, han podido disfrutar del evento otros hosteleros de la comarca, alumnado de formación reglada de hostelería y turismo, así como personas ajenas al sector interesadas en esta temática.
Desde el Ayuntamiento de Tocina se agradece a la sociedad Prodetur de Diputación de Sevilla la organización de esta actividad de promoción y formación en la localidad, así como a la Asociación Provincial de productores de vinos y licores de la provincia de Sevilla por su colaboración en el mismo a través del sumiller elegido Fran León. Por último, agradecer igualmente al Asador Los Olivos su inestimable colaboración en el desarrollo del evento en su establecimiento.

 

  cata1.JPG {jornadas de cata} {jornada de produccion ecológica}

  cata2.JPG {jornadas de cata} {jornada de produccion ecológica}

cata4.JPG {jornadas de cata} {jornada de produccion ecológica}

 

jornadas de cata {jornada de produccion ecológica}