CELEBRADO EL DÍA DE LA MUJER EN TOCINA LOS ROSALES

8M2017_0020.jpg

CELEBRADO EL DÍA DE LA MUJER EN TOCINA LOS ROSALES

#Salud, Igualdad y Mayores 09/03/2017

La Delegación de Igualdad conmemoró este Día Internacional en la tarde de ayer, 8 de marzo.

Los actos de conmemoriación del Día Internacional de la Mujer conemzaron en Tocina y Los Rosales el día anterior, colocándose carteles sobre mujeres importantes en lahistoria por todo el municipio a cargode la Asociación San Isidro y la Fundación TAS.
La concentración, que tuvo lugar en la tarde de ayer en la plaza San Fernando de los Rosales, estuvo cargada de actos protagonizados por distintos grupos y asociaciones locales. Comenzó el acto con la lectura de un manifiesto a cargo de Isabel Armenteros, concejala de Igualdad del Ayuntamiento. Posteriormente actuó el grupo de teatro Rosa Viva con un recital de poesías. Prosiguió una exhibición de baile del grupo del taller de danza oriental. Seguidamente Maty Expósito nos cantó la canción “Pan y Rosas” preparada para esta celebración, a la que prosiguió la banda de música Guadalrosal tocando el himno a la vez que se izaba la bandera conmemorativa de este día. El AMPA Virgen de Fátima de Los Rosales junto a las niñas Celia, Ana y Sara Arroyo protagonizaron un acto simbólico que representaba las barreras que las mujeres se encuentran en la vida diaria y las cadenas que hay que ir rompiendo.
Se continuó con el sorteo de las participantes en la campaña #soymujersoylibre y con la entrega del premio del II Concurso “Reconocimiento a Mujer de Tocina y Los Rosales, 2017”, que ha sido otorgado a María José Adame Talego, además de otorgarse diplomas a todas las mujeres que han sido nominadas como candidatas en el concurso. Se cerró el acto inaugurando la exposición de pinturas “Ser Mujer” de la Asociación Imaydú que desde el 8 al 10 de marzo tienen expuestos sus cuadros en el Centro Cívico Tomás y Valiente de Los Rosales.
Cabe destacar la participación de otras asociaciones que también colaboraron en la tarde de ayer como fue la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Tocina y Los Rosales, el AMPA La Vega del IES Ramón y Cajal y el AMPA de Tocina Los Cuatro Santos.
Desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina se agradece la participación de todas las asociaciones, grupos y personas que colaboraron para que los actos del día de ayer fuesen posible.

 

P { margin-bottom: 0.21cm; }

Pulse en la siguiente imagen para ver todas las fotos:

galeria de fotos {album 8 de marzo 2017}