CHARLA INFORMATIVA SOBRE LAS CLAÚSULAS SUELO

clasulasuelohipotecas.jpg

CHARLA INFORMATIVA SOBRE LAS CLAÚSULAS SUELO

#Ciudadanía 02/02/2016

La Delegación de Economía y Hacienda ha organizado para el próximo jueves una charla sobre las “Cláusulas Suelo”, tema que preocupa a la ciudadanía y el más común en los conflictos con las entidades bancarias. En España son cientos de miles los préstamos hipotecarios que incluyen tales cláusulas consideradas como abusivas.
La charla informativa se celebrará el próximo jueves día 4 de febrero a las 20 h . en el Salón de Actos Dulce Chacón . La ponencia será impartida por Manuel Pérez Peña, abogado especializado en la materia y socio de Portero & Peña Abogados. El especialista abordará el estado actual de la polémica cláusula suelo, haciendo especial hincapié en cuáles son los requisitos que deben cumplir dichas cláusulas para ser consideradas lícitas, cuáles son las vías judiciales para reclamar con éxito, etc.
El Ayuntamiento pretende así proporcionar a los vecinos/as de Tocina y Los Rosales una información completa y veraz sobre una cuestión que afecta muy gravemente a muchas personas en la localidad, así como en todo el territorio del Estado. Se aconseja a todas las personas interesadas que lleven la Escritura de su hipoteca, así como el último recibo del préstamo , para poder así recibir una información más completa. Tras la sesión informativa, se atenderán los casos que se quieran plantear de forma gratuita.
“Teniendo en cuenta las sentencias que declaran nulas dichas cláusulas, las entidades financieras siguen aprovechando la situación de las familias para seguir aplicando estas cláusulas abusivas. Desde el Ayuntamiento, queremos que todos los vecinos conozcan sus derechos y puedan ejercer sus reclamaciones de la mejor forma posible”, ha comentado Jesús Tirado, Concejal de Economía y Hacienda.

clasulasuelohipotecas.jpg {charla sobre clausula suelo}