CHARLA SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

CHARLA SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

#Salud, Igualdad y Mayores 07/10/2021

Con motivo, el próximo 16 de octubre, del Día de la Alimentación, la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Tocina ha querido organizar una charla sobre alimentación saludable en colaboración con Farmacia Sayago.

La charla, de acceso gratuito hasta completar aforo, se titula “Alimentación saludable: mitos y bulos”, y tendrá lugar el lunes 18 de octubre a las 17:30 horas en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque. Será impartida por Marta Mora y Joaquín Sayago, farmacéuticos de la Farmacia Sayago.

En el Día Mundial  de la Alimentación, se pretende concienciar de la importancia de mantener o establecer una buena alimentación. Además es un día de lucha contra la desnutrición, el hambre y la pobreza. Por ello, además de pretender informar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de llevar una alimentación adecuada para mantener la salud y prevenir enfermedades, se pretende acercar alimentos a personas o familias de nuestro pueblo que necesiten ayuda. Es por ello por lo que se pretende aprovechar esta ocasión para hacer de esta charla un acto solidario, además de formativo, por lo que se invita, a que toda persona que asista y lo desee, a colaborar llevando un alimento no perecedero que se donará a Caritas Parroquial para las personas de nuestro municipio que se encuentran en una situación precaria y con escasos recursos económicos, que les dificulta mantener una buena alimentación.

 

Cartel Alimentación22