COMIENZA LA OBRA DE MEJORA INTEGRAL DE LA ILUMINACIÓN EN AVENIDA DE SEVILLA

#Obras 16/10/2020

Esta semana ha comenzado la obra consistente en la mejora integral de la iluminación de la Avenida de Sevilla de Los Rosales. La avenida tiene farolas únicamente en un lateral en su mayor parte, por lo que su iluminación es actualmente deficiente y precaria en casi toda su longitud.

Con la obra se ponen nuevas conducciones eléctricas y farolas en los laterales que carecían de ellas, lo que supone actuar prácticamente en toda la avenida (desde el parque A.M. Cristo de la Expiración hasta el barrio de Las Arenas). Se va a proceder también a aumentar la potencia de iluminación de las luces LED de las zonas más comerciales, para incrementar su valor como espacio de negocio y ocio.

La inversión total en esta actuación específica supera los 150.000 € y es una de las mejoras que consiguió el Gobierno Municipal en la licitación del proyecto de cambio de iluminación de toda la localidad.

“Hemos conseguido una inversión total de 1,2 millones de euros para luces LED y mejoras en la iluminación, de los que casi 800.000 euros son financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Conseguir fondos europeos de esta magnitud sin la intermediación de ninguna otra administración, es un hito en la historia de nuestra localidad y supondrá una mejora considerable en la calidad de vida de los vecinos de Tocina y Los Rosales”, ha comentado el alcalde Fco. José Calvo.

OBRA AVDA (1)