COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL ESPECTÁCULO DE CLAUSURA DEL I FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL «HISTORIAS EN CAMINO»

COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL ESPECTÁCULO DE CLAUSURA DEL I FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL «HISTORIAS EN CAMINO»

#Cultura 16/07/2021

Inscripciones disponibles desde el lunes, 19 de julio, a las 9 h.

COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL ESPECTÁCULO DE CLAUSURA DEL I FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL «HISTORIAS EN CAMINO»

El cierre del Festival de Narración Oral "Historias en Camino” se llevará a cabo con un peculiar espectáculo en formato Maratón de Cuentos donde narradores profesionales de distintos rincones geográficos desde Japón a Jaén contarán historias para todos los gustos y todas las edades. Una verdadera maratón para los oídos en la que los profesionales imprimirán ritmo constante cuento tras cuento.

La actividad se llevará a cabo el viernes día 23 julio a las 22h.  en la Plaza Santa Cruz (Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tocina, c/ Santa Cruz, 32) de Tocina. Esta última actividad propone al público descansar de caminatas, tomar asiento,  y dejar que sean los artistas los que desfilen por el escenario.

Para la fiesta de clausura, se contará con la participación de un elenco de narradores que cuenta con un amplio bagaje profesional y reconocido prestigio internacional: Noelia Camacho (Jaén), Carlos J. Arribas (Sevilla), Yoshi Hioki (Japón), Alicia Bululú (Lora del Río),  Jhon Ardila (Colombia), además de contar con la participación del grupo local Coleccionistas de Cuentos (Tocina y Los Rosales) .

Para participar en la actividad será indispensable mandar un correo electrónico a la dirección del Festival: historiasencamino@gmail.com

Una vez enviado el correo recibirá un formulario de inscripción y toda la información necesaria para participar en la misma. 

"Historias en Camino: I Festival Internacional de Narración Oral" es una propuesta cultural de narración oral de cuentos destinado al público en general de todas las edades y en diferentes espacios del municipio. El proyecto destaca por ser una alternativa cultural y a la vez de fomento a la lectura alrededor de los cuentos, para las familias de la localidad, la región y la comunidad andaluza.

Esta iniciativa se lleva a cabo por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales, con el apoyo y financiación de la Diputación de Sevilla a través de su programa "Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021".

Para más información del Festival: @historias_en_camino (Instagram) /

Cartel Maratón de Cuentos