COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA ACTIVIDAD “PASEO DE CUENTOS”

#Cultura 09/07/2021

Inscripciones disponibles desde el lunes, 12 de julio, a las 9 h.

Encuadrada dentro del festival de narración oral "Historias en Camino", la actividad está dirigida a todos los públicos y en ella se visitarán distintos lugares de Los Rosales acompañados de la narración de historias, música, anécdotas de la localidad.

La actividad se llevará a cabo el viernes día 16 de julio a las 21 h. en Los Rosales y contará con la participación de la narradora oral Cristina Verbena (@cristinaverbena) procedente de Zaragoza. Narradora profesional, estudió Filología Hispánica y Teatro. Cuenta en castellano y en italiano. “Necesitamos historias para imaginarnos y para encontrarnos. Historias que nos hagan viajar, descubrir, que nos inquieten, que nos alegren.”, comenta. Suele mezclar dos corrientes: material tradicional como cuentos, leyendas, trabalenguas, adivinanzas, retahílas y material de origen literario; poemas, relatos adaptados a la oralidad y canciones.

Será acompañada por Manuel en la Nube (@manuelenlanube) quien dinamizará el recorrido con música y la colaboración de José Manuel Tejero Ríos, conocedor de la historia de Los Rosales, quien deleitará al público asistente con la historia de la localidad.

Para participar en la actividad será indispensable mandar un correo electrónico a la dirección del Festival: historiasencamino@gmail.com

Una vez enviado el correo recibirá un formulario de inscripción y toda la información necesaria para participar en la misma. 

"Historias en Camino: I Festival Internacional de Narración Oral" es una propuesta cultural de narración oral de cuentos destinado al público en general de todas las edades y en diferentes espacios del municipio. El proyecto destaca por ser una alternativa cultural y a la vez de fomento a la lectura alrededor de los cuentos, para las familias de la localidad, la región y la comunidad andaluza.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales, con el apoyo y financiación de la Diputación de Sevilla a través de su programa "Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021".

Para más información del Festival: @historias_en_camino (Instagram)

Cartel. Paseo de cuentoss