COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CLUBES DE LECTURA ¿LEER EN FAMILIA¿ Y ¿ZAMPALIBROS¿

Cartel Club Lecura Leer en Familia 2021-2022

COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CLUBES DE LECTURA “LEER EN FAMILIA” Y “ZAMPALIBROS”

#Cultura 28/09/2021

Ayer se abría la inscripción del club de lectura de adultos y hoy la de los clubes infantiles.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Públicas Municipales comienza el programa de actividades de fomento a la lectura 2021-2022, con las inscripciones para sus clubes de lectura “Leer en familia” y “Zampalibros”, destinados al público infantil y familiar.

Los clubes de lectura municipales destacan por fomentar el hábito lector y tienen como objetivo descubrir, compartir y ampliar la experiencia de la lectura y de la escritura, así como fomentar la creatividad y desarrollar la expresión oral y los buenos hábitos de comunicación.

  • CLUB DE LECTURA “LEER EN FAMILIA”. Destinado al alumnado de Infantil de 5 años y Primer Ciclo de Primaria y a sus familias. Las reuniones tendrán lugar dos lunes al mes, en el Salón de Actos del Centro Cívico “Tomás y Valiente” de Los Rosales. Las lecturas serán ágiles, dinámicas y que conecten con los gustos y preferencias de los niños de estas edades. Serán historias sobre mundos imaginarios, aventura, amistad, miedo, humor, entornos naturales, etc. La dinámica se llevará a cabo a través del juego, creando un clima cálido, acogedor y participativo, con el objetivo de acercarlos a la lectura y disfrutar con ella. Este club de lectura es impartido por el Narrador Oral Jhon Ardila Cuentacuentos.
  • CLUB DE LECTURA INFANTIL “ZAMPALIBROS”. Destinado a niños y niñas de entre 8 y 11 años (de 3º o 5º de Primaria). Las reuniones serán semanales y tendrán lugar los viernes de 16 a 17 h. en el Salón de Actos del Centro Cívico “Tomás y Valiente” de Los Rosales. El objetivo del club de lectura infantil es descubrir, compartir y ampliar la experiencia de la lectura y de la escritura en los más pequeños, dar a conocer autores y obras de la literatura infantil, desarrollar la expresión oral y los buenos hábitos de comunicación, así como fomentar la creatividad. Las lecturas se complementarán con diferentes talleres: murales, dibujos y otras actividades artísticas. También expresión corporal, gamificación y aprendizaje a través del juego, dinámicas, juegos, gymkhanas, excursiones, etc. Este club de lectura será impartido por Academia Ágora.

El comienzo de los clubes será durante el mes de octubre.

A partir del 28 de septiembre está abierto el plazo de inscripción. Los formularios se encuentran disponibles en las Bibliotecas Municipales en horario de 16 a 20 h., de lunes a viernes.

Para más información: Teléfonos. 954 741 124 / 955 645 483 y correo electrónico: biblio.losrosales@gmail.com.

Cartel Club Lecura Zampalibros 2021-2022