CONCURSOS DE POESÍA Y DIBUJO

CONCURSOS DE POESÍA Y DIBUJO

#Cultura 09/03/2020

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Públicas Municipales de Tocina y Los Rosales convoca por cuarto año consecutivo concursos de poesía y dibujo, contando este año con la novedad de la creación de poesías a través de la técnica del collage.

Los concursos van destinados a diferentes colectivos: niños/as, jóvenes, alumnos/as de las Fundación T.A.S.-Asociación San Isidro y personas adultas. Para presentarse es necesario ser residentes del municipio de Tocina y Los Rosales.

Como explicamos, este año como novedad se convocan nuevos concursos de poesías a través del collage, denominados “Collages Poéticos”. Los concursos serán:

  • IV Concurso Infantil “Ilustra un Poema”. Destinado a niños/as de 6 a 8 años de edad. DÍPTICO AQUÍ.
  • IV Concurso Infantil de Poesía. Destinado a niños/as de 9 a 12 años de edad. DÍPTICO AQUÍ.
  • I Concurso Juvenil de Poesía . Destinado a jóvenes de 13 a 17 años de edad. DÍPTICO AQUÍ.
  • II Concurso de Poesía. Asociación San Isidro y Fundación T.A.S. de Los Rosales. DÍPTICO AQUÍ.
  • I Concurso de Adultos de Poesía . Destinado a mayores de 18 años de edad. DÍPTICO AQUÍ.

El objetivo de estos concursos es fomentar la lectura y estimular la creatividad y la expresión plástica a través de la poesía.

En el IV Concurso de Dibujo Infantil, el diseño de los dibujos están relacionados con poemas. A cada niño/a que lo solicite se le entregará una plantilla en las Bibliotecas Públicas Municipales, en la que aparece el poema que deberá ilustrar.
Las ilustraciones se podrán elaborar con diferentes materiales (lápices de madera de colores, rotuladores, ceras, etc.). Los/as participantes de este concurso serán niños/as de Tocina y Los Rosales, entre 6 a 8 años.

Para el resto de los concursos (Concurso de Poesía Infantil, Fundación T.A.S. y Asociación San Isidro y Adultos) las obras deberán contener ilustraciones en forma de collage y una poesía. La poesía puede ser de autoría propia o de un autor/a reconocido/a, en cuyo caso deberá aparecer de forma clara y reconocible su nombre. Tanto el poema como la decoración e ilustraciones deben realizarse con la técnica del collage (técnica artística consistente en la construcción de obras plásticas mediante la unión de piezas o recortes de distinto origen, dándoles un tono unificado). Los materiales más usados para la técnica del collage son los recortes de revistas y periódicos, fotografías, etc..

La presentación de las obras se hará en formato A4, ya sea en papel o en cartulina.

Los trabajos realizados de cada uno de los concursos se entregarán en las Bibliotecas Públicas Municipales y deberán llevar en el reverso los siguientes datos:

  • Categoría en la que se participa (en el caso del concurso de poesía, para especificar si es de 9 a 10 o de 11 a 12 años)
  • Nombre, apellidos, edad, y teléfono de contacto.

El plazo de presentación finaliza el 17 de marzo de 2020. Los/as ganadores/as del concurso de cada categoría se darán a conocer el día 20 de marzo, durante los actos de celebración del Día Mundial de la Poesía.

Todos los trabajos serán expuestos en las Bibliotecas Municipales.

Para más información; Bibliotecas Públicas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 954 741 124 / 955 645 483, biblio.losrosales@gmail.com y redes sociales de las bibliotecas (facebook, twitter y blog).

 

concursoDEPoesia2020