CONCURSOS INFANTILES DE POESÍA Y DIBUJO

CONCURSOS INFANTILES DE POESÍA Y DIBUJO

#Cultura 08/03/2019

Dentro del programa de marzo "Siente la poesía".

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Públicas Municipales de Tocina y Los Rosales convoca por tercer año consecutivo los concursos infantiles de poesía y dibujo para los/as alumnos/as de los centros escolares del municipio Menéndez Pidal, Juan de Mesa, Fundación T.A.S. y Asociación San Isidro, dentro de su programación del mes “Siente la poesía”.

Los concursos convocados son:

  • III Concurso de Dibujo Infantil.
  • III Concurso de Poesía Infantil.
  • I Concurso de Poesía Fundación TAS y Asociación San Isidro.


El objetivo de estos concursos es fomentar la lectura y estimular la creatividad y la expresión plástica a través de la poesía.

En el III Concurso de Dibujo Infantil, el diseño de los dibujos deberán estar relacionados con poemas del escritor sevillano Fran Nuño. A cada niño/a que lo solicite se le entregará una plantilla en las Bibliotecas Públicas Municipales, en la que aparece el poema que deberá ilustrar. Las ilustraciones se podrán elaborar con diferentes materiales (lápices de madera de colores, rotuladores, ceras, etc.). Los/as participantes de este concurso serán niños/as de Tocina y Los Rosales, entre 6 a 8 años. Pueden consultar las bases completas de este concurso AQUÍ.

En el Concurso de Poesía Infantil y en el de Fundación TAS y Asoc. San Isidro, las poesías ocuparán como máximo la cara de 1 folio y el tema será libre, con la obligatoriedad de utilizar acrósticos en el poema, es decir, que las letras iniciales de cada verso, leídas en sentido vertical, formen el nombre del autor. Se establecerán dos categorías para el concurso de poesía infantil:
 

  • De 9 a 10 años de edad.
  • De 11 a 12 años de edad.

Pueden consultar las bases del concurso infantil AQUÍ y las del concurso de TAS y San Isidro AQUÍ.
Los trabajos realizados de cada uno de los concursos se entregarán en las Bibliotecas Públicas Municipales y deberán llevar en el reverso los siguientes datos:

  • Categoría en la que se participa (en el caso del concurso de poesía, para especificar si es de 9 a 10 o de 11 a 12 años)
  • Nombre, apellidos, edad, y teléfono de contacto.

El plazo de presentación comienza desde hoy, día 8 de marzo al 19 de marzo de 2017. Los/as ganadores/as del concurso de cada categoría se darán a conocer el día 21 de marzo, durante los actos de celebración del Día Mundial de la Poesía, a las 18 h. en la Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales.

Todos los trabajos serán expuestos en las Bibliotecas Municipales.

Para más información; Bibliotecas Públicas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 954 741 124 / 955 645 483, biblio.tocina@gmail.com y redes sociales de las bibliotecas (facebook, twitter y blog).

 

Cartel. Siente la Poesia. 2019. (1)