CONFERENCIA ¿EL AL ÁNDALUS QUE LLEVAMOS DENTRO¿ 

CONFERENCIA “EL AL ÁNDALUS QUE LLEVAMOS DENTRO” 

#Cultura 10/02/2020

Disponibles desde hoy las invitaciones.

La Delegación de Cultura organiza e invita al municipio el próximo día 21 de febrero a las 20:30 h. en el Auditorio Municipal Jesús de la Rosa Luque a la conferencia “El Al Ándalus que llevamos dentro”, a cargo de Antonio Manuel Rodríguez Ramos.

No se trata de una conferencia al uso, sino de un espejo con el que el conferenciante, a través de su palabra emocionada, descubrirá la memoria que hemos mantenido en el alma de Andalucía sin saberlo, comprendiendo cuáles son los orígenes de nuestra música, nuestra comida y nuestra manera de entender la vida. 

Antonio Manuel, intelectual andaluz y profesor comprometido, siendo muy joven ganó con su primera novela “Nenia” el Premio Nacional Amador de los Ríos, y poco después la beca de Creación Literaria de la Diputación Provincial de Córdoba con “El desmayado vuelo de las cigüeñas”. 

Tras publicar algunos poemarios, compatibilizó la docencia con la música como miembro fundador y compositor del grupo “Deneuve”. Colaborador en distintos medios de comunicación, con el guión de “El Velo” obtuvo el Premio Internacional de Casablanca y de Denuncia Social de Salobreña. Siempre ha compaginado su labor creativa con la docencia y el activismo social, cultural y político. Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Civil, autor de varios ensayos jurídicos, coordina el reconocido “Laboratorio Jurídico sobre Desahucios”. Fue unos de los fundadores y presidente de la Federación “Ateneos de Andalucía”, del que hoy es Ateneista de Honor. Firme defensor del legado andalusí en nuestro patrimonio e historia, fue uno de los promotores de la candidatura de los descendientes de moriscos andalusíes al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Patrono de la Fundación Blas Infante, junto a Manuel Pimentel editó “Andalucía. Teoría y Fundamento Político” de Blas Infante (Almuzara, 2009), y rescató del olvido la obra de teatro popular “Entre dos fuegos” de Manuel Alba (Berenice, 2007). Después de publicar "La Huella Morisca" (Almuzara, 2010) con la que logró una excelente acogida de crítica y lectores y es hoy un título de referencia, regresó a la novela con “El soldado asimétrico” (Berenice, 2017). Su último libro, "Flamenco. Arqueología de lo Jondo" (Almuzara, 2018), ha sido un éxito de venta y ha revolucionado el mundo del Flamenco.

La conferencia tendrá lugar en el Auditorio Municipal Jesús de la Rosa Luque y para poder asistir será necesario recoger las invitaciones en las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, a partir hoy, 10 de febrero, en horario de lunes a viernes de 16 a 20 h.

 

Para más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlf 954 741 124 / 955 645 483  y página web Ayuntamiento de Tocina, www.tocinaylosrosales.es



CONFERENCIA BLAS INFANTE-feb 2020