CORRESPONSALES JUVENILES SE REÚNEN CON EL ALCALDE

reunionCorresponsalesAlcalde.jpg

CORRESPONSALES JUVENILES SE REÚNEN CON EL ALCALDE

#Juventud 12/04/2016

P { margin-bottom: 0.21cm; } En Tocina y Los Rosales el grupo de Corresponsales Juveniles está compuesto por cinco chicas y cinco chicas con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años y desde hace dos años están colaborando activamente en el desarrollo de las políticas municipales de Juventud. Ayer por la tarde mantuvieron un encuentro con el Alcalde para conocer de primera mano la organización del futuro proyecto de ampliación del Centro Juvenil La Encomienda con una sala polivalente. En la misma le trasladaron al Alcalde una serie de ideas para el citado proyecto, hecho que el Alcalde agradeció.
Se acordó que este tipo de encuentros se realicen de forma periódica como parte fundamental del diálogo que debe establecerse entre responsables políticos y representantes del colectivo juvenil. Corresponsal Juvenil es una persona joven que voluntariamente y responsablemente dedica una parte de su tiempo a informar a otros y otras jóvenes en los espacios que les son habituales, esto es, centros educativos, asociaciones juveniles, asociaciones vecinales o locales de ocio, entre otros siempre en colaboración con los Centros de Información Juvenil.
La figura de Corresponsal Juvenil está reconocida por la Junta de Andalucía según la Disposición Adicional 1ª b) de la Ley 9/1996 de creación del Instituto Andaluz de la Juventud encomendándole entre otras funciones las de "fomento de la participación, promoción, información y formación en materia de juventud".

corresponsales y alcalde