DICIEMBRE MES SALUDABLE PARA LA JUVENTUD DE TOCINA Y LOS ROSALES

MES_SALUDABLE2016.jpg

DICIEMBRE MES SALUDABLE PARA LA JUVENTUD DE TOCINA Y LOS ROSALES

#Juventud 07/12/2016

La formación y la adquisición de hábitos saludables juegan un papel fundamental en el desarrollo de las y los jóvenes. La salud, el deporte, la creatividad, el acceso a la cultura o el conocimiento del entorno natural por parte de la juventud no pueden entenderse como temas menores de su desarrollo personal, social e incluso laboral. El proyecto "Promoción de la salud en el colectivo juvenil de Tocina y Los Rosales a través de actividades lúdicas y formativas 2016" pretende abordar un proceso formativo y lúdico de contenidos y acciones que posibiliten a la juventud local ver la salud como un área importante en sus vidas.
Así desde el mes pasado mes de octubre y hasta diciembre se están desarrollando en el IES Ramón y Cajal talleres formativos sobre el programa Forma Joven, medio ambiente y reciclaje, relaciones igualitarias y prevención de dependencias.
Durante el mes de diciembre los talleres lúdicos se realizarán fuera del IES y en los mismos pueden participar jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 30 años, con un máximo de 20 plazas por taller. Se programan los siguientes:

  • Taller de medio ambiente yreciclaje, jueves 15 de diciembre a las 16:30 h. en el Centro Cívico Tomás y Valiente de Los Rosales.
  • Taller de voluntariado, martes 20 de diciembre a las 16:30 h. en el Centro Cívico Blas Infante de Tocina.
  • Taller de reparaciones en el hogar, jueves 22 de diciembre a las 16:30 h. en el Centro Cívico Tomás y Valiente de Los Rosales.
  • Taller de alimentación saludable, día 29 de diciembre a las 11 h. en el Centro Municipal de Formación, calle Julio González Márquez (“El Coto”) en Tocina.

Para el 4 de enero, y como complemento a los talleres de medio ambiente, se ha organizado una salida al Parque Natural de Doñana con un total de 53 plazas. Esta actividad, que se realizará con guía, consta de una subida a la duna del Asperillo, almuerzo en la playa, taller de identificación de aves y marismas y visita a la aldea de El Rocío.
Todas las actividades son gratuitas salvo la de la salida al Parque Natural de Doñana que tiene un coste de 5€ por persona.
El proyecto “Promoción de la salud en el colectivo juvenil de Tocina y Los Rosales a través de actividades lúdicas y formativas 2016" es una iniciativa de las Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina financiado por el Instituto Andaluz de la Juventud dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.


Para inscribirse o recibir más información puedes hacerlo en Tocina, Centro Cívico Blas Infante martes a jueves en horario de 16:15 h. a 19:45h. y en Los Rosales en el Centro Juvenil de lunes a jueves de 16:15 a 19:45 h. Viernes y sábado 17 a 21:45 h. También puedes informarte a través de la dirección de correo electrónico: juventud_tocina@hotmail.com, Facebook:cij.tocina@facebook.com o en los teléfonos 854 56 05 12 – 95 474 18 81 – 636 20 87 66.

mes saludable

 

mes saludable