EL ALCALDE PIDE AL SUBDELEGADO EL ARREGLO DE LOS APARCAMIENTOS DE LA ESTACIÓN DE TREN Y MÁS DOTACIÓN DE GUARDIAS CIVILES

EL ALCALDE PIDE AL SUBDELEGADO EL ARREGLO DE LOS APARCAMIENTOS DE LA ESTACIÓN DE TREN Y MÁS DOTACIÓN DE GUARDIAS CIVILES

#Ciudadanía #Obras 23/07/2019

En la mañana de ayer, el Subdelegado del Gobierno Carlos Toscano Sánchez (PSOE), recibió al alcalde de Tocina y Los Rosales, Francisco José Calvo Pozo, para tratar dos asuntos importantes para el Consistorio. El primero de ellos es el arreglo definitivo de los aparcamientos de la estación de tren de Los Rosales, obra que llegó a comenzarse pero que abandonó el constructor. En el hilo de respuestas anteriores de RENFE, el Subdelegado mantuvo que dicho expediente está en el gabinete jurídico de RENFE y que está pendiente de resolverse el litigio con el constructor. Calvo informó al Subdelegado que está tardando demasiado en resolverse y pidió que se dotara de nueva partida presupuestaria o que se cargara la actuación en otra partida disponible, para evitar depender de la que está en litigio. “He informado al Subdelegado del Gobierno, representante del Gobierno Central en la provincia (PSOE), competente en las infraestructuras ferroviarias, que volveré a denunciar el estado de los aparcamientos a través de todos los medios posibles el próximo otoño”, ha comentado Calvo.

Por otro lado, el primer edil de Tocina y Los Rosales pidió más dotación de guardias civiles, ya que "cada vez son menos las patrullas destinadas a la zona, siendo continuamente más común, que tengan que atendernos patrullas que se encuentran a casi 30 km. cuando hay una emergencia", según palabras del Alcalde. Asimismo recordó Calvo que la seguridad ciudadana es una competencia del Estado y no de los ayuntamientos.

El Subdelegado informó al Alcalde que Tocina y Los Rosales es uno de los municipios con menor tasa de delincuencia de la provincia, y uno de los que mayor tasa de esclarecimientos tenía, y, según él, es una señal de que las cosas se están haciendo bien. Según el Subdelegado, suelen destinar más efectivos a las zonas verdaderamente conflictivas. Calvo mantuvo, que el hecho de que las cosas se estén haciendo bien en la localidad y que se tenga una de las tasas más bajas de delincuencia, no debe implicar en ningún momento mermar la presencia de guardias civiles en la zona. De igual forma, informó al Subdelegado que el Ayuntamiento ha comenzado los trámites para dotar de nuevas plazas de Policía Local al municipio, pero que esta medida debería ir acompañada con el incremento de la presencia de patrullas de la Guardia Civil en la zona, y reponer la merma de los últimos años.

REUNIÓN SUBDELEGADO