EL AULA MENTOR MANTIENE SU OFERTA FORMATIVA

EL AULA MENTOR MANTIENE SU OFERTA FORMATIVA

#Formación y Empleo 02/04/2020

Desde hoy además se abre la matriculación de cursos en abierto, gratuitos.

El Aula Mentor de Tocina y Los Rosales sigue en funcionamiento. Este periodo de confinamiento, de paralización de actividades lectivas en los centros de formación, no afecta a la filosofía de Mentor, basada en la formación a distancia desde sus inicios, y así viene funcionando en nuestro municipio desde hace 16 años gracias al convenio entre Ayuntamiento de Tocina y Ministerio de Educación. Son más de 100 cursos de diferentes ámbitos, con un coste de 48 € y con certificado del Ministerio, en los que se puede matricular. Pueden ver el listado AQUÍ.

Para realizar la matrícula, basta con seguir los pasos AQUÍ INDICADOS.

Además, del 2 al 8 de abril permanece abierto el plazo para inscribirse en los cursos gratuitos del Aula Mentor hasta agotar plazas. Los cursos ofertados, que comienzan el 15 de abril, son los siguientes:

  • Iniciación a la física: En este curso se estudiarán los conceptos y principios fundamentales del método científico, la cinemática (parte de la Física que estudia el movimiento), la dinámica (parte de la Física que estudia las causas del movimiento) y las diversas formas de energía. Este curso tiene una duración de 2 meses. 
  • Introducción a la Ciberseguridad: En este curso se exploran las cibertendencias, las amenazas y el tema general de la ciberseguridad, aprendiendo a proteger la privacidad en línea para conocer más sobre los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas. Duración del curso 2 meses. 
  • Introducción al Internet de las Cosas: Una primera visión global del Internet de las cosas que pone el enfoque en las oportunidades que este concepto tecnológico puede ofrecer de cara a la empleabilidad y la vida cotidiana. Duración del curso 2 meses.
  • Emprendimiento digital: El camino sinuoso entre la idea y su ejecución exige visión para los negocios, habilidades financieras y, ante todo, la mentalidad adecuada. Duración del curso 2 meses. 

Recordamos que estos cursos se realizan a distancia, a través de internet. La matrícula en todos los cursos de esta convocatoria, debe hacerse a través del aula Mentor de nuestra localidad. Más información en Aula Mentor de Tocina y Los Rosales, teléf. 954741881 o por correo (formaciontocina@gmail.com).

Mentor en Abierto2-01