EL AYUNTAMIENTO OTORGA LA MENCIÓN HONORÍFICA A ANTONIO ÁVILA ALARCÓN

EL AYUNTAMIENTO OTORGA LA MENCIÓN HONORÍFICA A ANTONIO ÁVILA ALARCÓN

#Ciudadanía 14/12/2018

El pasado día 3 de diciembre, fue aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal, otorgar el reconocimiento de Mención Honorífica a Antonio Ávila Alarcón, por su labor de difusión de los eventos de la localidad, grabando la mayoría de estos y subiéndolos a la red de internet. El acto público de reconocimiento se realizará el  jueves día 20 de diciembre, a las 18 horas, en la sala polivalente del Centro de Agua (antigua depósito del agua en Tocina).

Antonio Ávila Alarcón se convirtió en parte activa del blog "Las Cositas de Mi Pueblo...Tocina" y ha estado en casi todos los eventos locales de interés de los últimos años (Cabalgata de Reyes Magos, Día de Andalucía, Andarina, Día de la Mujer, Día de la Virgen de Fátima, San Benito, Función del Señor y demás eventos de las hermandades locales), llevando su cámara de fotos y de vídeo siempre de forma altruista, colgando posteriormente sus vídeos y fotografías en la red, gracias a lo cual muchas personas que viven fuera del municipio han podido seguir la actualidad local, a la vez que, con su trabajo, ha ayudado a la promoción de nuestro pueblo.

El blog "Las Cositas de  mi pueblo..Tocina" cuenta  hoy por hoy con más de 100.000 visitas. Gran parte de lo que se puede encontrar en la red sobre Tocina y Los Rosales es fruto del trabajo y la dedicación de Antonio. Gracias al trabajo desinteresado y entusiasta de Antonio Ávila, realizado con el amor que le une a Tocina y Los Rosales, la localidad ha contado con una plataforma de divulgación de su cultura sin precedentes, que tendría un alto coste, inasumible para el municipio si fuese promovida desde lo público.

La dedicación de Antonio permite que se divulgue la cultura y fiestas de Tocina y Los Rosales, por lo que la Corporación Municipal ha decidió unánimemente otorgar a Antonio la Mención Honorífica Municipal.

El alcalde Francisco José Calvo, se ha mostrado muy satisfecho por el reconocimiento. "Aunque no tiene ningún tipo de compromiso, la realidad es que Antonio asiste y graba la mayoría de actos del municipio. Dicha dedicación altruista merece un gran reconocimiento", ha manifestado Calvo.

 

ANTONIO ALARCÓN