EL CLUB DE LECTURA MUNICIPAL VISITÓ LA "RUTA DE LA PESTE"

rutapeste02

EL CLUB DE LECTURA MUNICIPAL VISITÓ LA "RUTA DE LA PESTE"

#Cultura 18/05/2018

El pasado sábado 12 de mayo el club de lectura municipal “Juan de Mairena” de Tocina y Los Rosales y acompañantes visitaron la ciudad de Sevilla para disfrutar de “La Ruta de la Peste” dentro de las actividades programadas “Encuentros Culturales 2018”.

En esta ocasión la visita surge a propuesta de los/as componentes del Club de Lectura Municipal, a raíz de la película “La Peste”, serie televisiva que nos traslada a la Sevilla del siglo XVI, durante una de las epidemias de peste que asolaron la ciudad. La visita destacó por conocer más de cerca la epidemia de 1649 y los escenarios de la película.

La ruta se desarrolló por calles céntricas de la capital hispalense, sede de la mancebía, lugar donde se encontraban los pícaros, maleantes, pedigüeños y enfermos abandonados malviviendo en chabolas, como muestra la citada serie televisiva.

Estas visitas fueron guiadas por Cesar López Gómez (Doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla), guía-intérprete nativo de nuestra localidad y experto en Patrimonio Natural y Cultural, estando también vinculado a la Universidad de Sevilla a través del Departamento de Geografía Física.

Una vez terminada la visita, el Club de Lectura y sus acompañantes disfrutaron de una cena de convivencia en un restaurante sevillano. 

 

 

 

rutapeste01