EL MIÉRCOLES SEGUNDA JORNADA DE LA SEMANA DE LA SALUD

COMBINACIÓN DOS CARTELES 15 MAYO

EL MIÉRCOLES SEGUNDA JORNADA DE LA SEMANA DE LA SALUD

#Salud, Igualdad y Mayores 14/05/2019

Charla sobre cáncer de colon y taller sobre movimiento expresivo.

El miércoles 15 de mayo la Semana de la Salud contará dentro de su programación con la charla “Prevención del Cáncer de Colon”, impartida por la doctora de la Asociación Española Contra el Cáncer, Dolores Torres. El cáncer colorrectal es uno de los tipos de cáncer que puede detectarse en estadios iniciales. La indicación es participar en las campañas de detección precoz, ya que podemos diagnosticar incluso lesiones premalignas como cierto tipo de pólipos, evitando su progresión a cáncer. Para prevenir el cáncer de colón podemos evitar los factores de riesgo incorporando en nuestro día a día hábitos o conductas saludables (no fumar, evitar la obesidad, realizar actividad física, hacer dieta mediterránea, etc.). Todo ello será tratado en esta charla que tendrá lugar a las 11 horas en el Centro Cívico Tomás y Valiente de Los Rosales.

Por la tarde, a las 19 horas, se realizará el taller “Movimiento Expresivo” en el salón del centro de Servicios Sociales de Tocina, a cargo de la instructora M.ª José Malpica. Este taller dará comienzo este día con motivo de la VI Semana de la Salud pero pretende seguir en el tiempo según la demanda que se alcance. A través del movimiento expresivo (danzaterapia) se desarrolla la Inteligencia Emocional de forma lúdica y creativa. Es el medio para expresar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos. De esta forma, el cuerpo se convierte en un instrumento irreemplazable de expresión humana, que permite ponerse en contacto con el medio y con los demás. Entre los beneficios de esta técnica están la relajación, el empoderamiento personal, mejora la conexión con el cuerpo y las emociones, mejora del estrés, etc.

Para más información pueden dirigirse al Punto de Información a la Mujer, situado en Avda. De Sevilla, 17 de Los Rosales, tlf. 955647826.

CARTEL 15 DE MAYO