EL NUEVO AUDITORIO JESÚS DE LA ROSA LUQUE SE INAUGURARÁ EL 14 DE OCTUBRE CON PROYECCIÓN Y CONCIERTOS

EL NUEVO AUDITORIO JESÚS DE LA ROSA LUQUE SE INAUGURARÁ EL 14 DE OCTUBRE CON PROYECCIÓN Y CONCIERTOS

#Cultura 20/09/2017

Cartel-Auditorio-MENOR-RESOL

 

El antiguo salón de actos, convertido en auditorio después de la reforma realizada, recibirá el nuevo nombre de “Jesús de la Rosa Luque”, cantante y compositor del mítico grupo de rock andaluz “Triana”. Este nuevo auditorio se inaugurará el próximo 14 de octubre (día en el que falleció el cantante en un accidente) con la proyección de la nueva película-documental “Todo es de color”, dedicado al grupo “Triana”, a partir de las 19 h. Esta película ha sido dirigida por el que fuese productor del grupo Triana, Gonzalo García Pelayo. Las personas interesadas en acudir a esta inauguración y a la proyección de la película podrán solicitar su invitación en el centro cívico Blas Infante a partir del 4 de octubre, a las 10 de la mañana.

Tras la proyección, el auditorio tendrá una jornada de puertas abiertas para todo aquel vecino o vecina que desee visitarlo.

Simultáneamente a esta jornada de puertas abiertas, a partir de las 21:15 h. se realiza un concierto en el patio del centro Cívico Blas Infante. Como cabeza de cartel estará el grupo Zaguán, considerado uno de los mejores grupos que actualmente continúan con el estilo de “Triana”, ejerciendo de teloneros el grupo musical local “Alzahir” (Nekam, Miguel Naranjo y Manuel Burgos). La entrada será libre hasta completar aforo.


Es muy frecuente, que se elijan nombres de cantantes para la elección del nombre de auditorios nuevos. En este caso, el auditorio será el primer edificio público de toda Andalucía en hacer homenaje al cantante del grupo de rock andaluz “Triana”. El alcalde Francisco José Calvo Pozo, ha manifestado: “Seremos los primeros en reconocer públicamente y oficialmente al grupo Triana y a su cantante, conocido como El poeta de la calle Feria. Haremos justicia con este reconocimiento a un grupo de música andaluza que influyó en gran manera en la música nacional, y que a día de hoy, más de treinta años después de la muerte de Jesús de la Rosa, sigue trascendiendo a las nuevas generaciones”.

El nuevo Auditorio cuenta con 200 butacas, una amplia entrada y zona de camerino. Tendrá usos múltiples, entre los que destacan como auditorio para conciertos, conferencias o cursos de formación, así como uso de cine de invierno. La reforma ha tenido un coste total de 230.896 € a cargo del programa PFOEA.