EN FEBRERO "SABOREA ANDALUCÍA" EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

EN FEBRERO "SABOREA ANDALUCÍA" EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

#Ciudadanía #Cultura 01/02/2018

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales de la localidad continúa con su programación de actividades culturales y fomento a la lectura.

Durante este mes de febrero, se realizarán numerosas actividades para conmemorar el Día de Andalucía y celebrar el treinta aniversario de la Biblioteca Municipal Ramón Carande de Tocina, bajo el título de “Saborea Andalucía”.

Un completo programa de actividades destinadas a todos los públicos: infantil, juvenil y adulto.

La programación es la siguiente:

  • Día 1 de febrero. A las 18 h. Nueva reunión del Club de Lectura Municipal “Juan de Mairena”. Biblioteca Municipal Ramón Carande de Tocina.
  • Día 9 de febrero. A las 18:30 h. Sesión de Cuenta-Cuentos “Cuentos, cuentillos y chascarrillos”. Coleccionistas de Cuentos. Biblioteca Municipal Ramón Carande de Tocina.
  • Día 16 de febrero. A las 20:30 h. Conferencia “El perfil humano de Blas Infante” a cargo de Estanislao Naranjo Infante (nieto de Blas Infante). Auditorio Municipal Jesús de la Rosa Luque. Recogida de invitaciones en las Bibliotecas Municipales a partir del día 5 de febrero.
  • Día 20 de febrero. Aniversario Biblioteca Municipal Ramón Carande (1988-2018). Para celebrarlo la Biblioteca tendrá un día de jornada de puertas abiertas, con diversidad de actividades y propuestas para el público asistente. La celebración de este gran aniversario continuará en los meses sucesivos con un programa de actividades conmemorativo que se desarrollará durante 2018. 
  • Día 23 de febrero. A las 20:30 h. Presentación del sexto número de la revista "Estudios Locales". (Revista de investigación local). Auditorio Municipal Jesús de la Rosa Luque. Recogida de invitaciones en las Bibliotecas Municipales a partir del día 12 de febrero.
  • Día 25 de febrero. A las 10 h. Nueva ruta de "Encuentros Culturales". Visita al Monasterio San Isidoro del Campo en Santiponce. Actividad del Club de Lectura Municipal "Juan de Mairena". 

Además, durante este mes también se llevarán a cabo las reuniones semanales de los Clubes de Lectura Infantiles “Zampalibros”, las visitas a las bibliotecas municiapales por parte de los/as escolares de los diferentes centros educativos con la actividad “El bául de los sabores andaluces” y la celebración del I Concurso Infantil “Andalucía una aventura apasionante” dedicada a los/as alumnos/as de quinto y sexto de primaria del municipio.

Las Bibliotecas Municipales pondrán a disposición de los/as usuarios/as una amplia selección bibliográfica de Andalucía y una exposición de mapas y productos para descubrir los sabores de Andalucía.

Para más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlf.: 955 645 483, 954 741 124, biblio.tocina@gmail.com o sigan visitando esta web donde iremos publicitando con mayor detalle cada una de las actividades. 

Cartel Saborea Andalucia. Febrero 2018-Bb