EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DE UN EMBARCADERO EN LA PLAYITA

EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DE UN EMBARCADERO EN LA PLAYITA

#Cultura 29/07/2021

EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DE UN EMBARCADERO EN LA PLAYITA

La semana pasada dio comienzo el proyecto de construcción de un embarcadero en el área natural de La Playita, que será el primero en la comarca de La Vega. La rampa de varado para embarcadero está construida con hormigón armado y protegido por escolleras, para protegerlo de las avenidas del río.

Se está construyendo en el lado este del área de La Playita, por ser una de las orillas más estables de todo el entorno (la mayoría sigue creciendo todos los años hacia el norte).

También se va a acondicionar el acceso, y el Gobierno prevé también arreglar al camino de la Playita. Por otro lado, se va a actuar en toda el área natural, limpiando la zona profundamente y retirando maleza y troncos secos.

El proyecto permitirá el uso deportivo del río, con kayak, canoas y pequeñas embarcaciones, y tendrá un coste total de 158.950 €.

El alcalde ha visitado la obra junto con los técnicos, comprobando la buena marcha de estas. “Creo que vamos a ser pioneros de nuevo en poner en valor nuestra área natural y el río, que es una apuesta de futuro para toda la comarca” ha comentado el alcalde Francisco José Calvo Pozo

image1 (1)