ENCUENTRO LITERARIO CON LA ESCRITORA DE LITERATURA INFANTIL Mª JOSÉ RICO

ENCUENTROLITERARIO

ENCUENTRO LITERARIO CON LA ESCRITORA DE LITERATURA INFANTIL Mª JOSÉ RICO

#Cultura 27/03/2018

La escritora Mª José Rico mantuvo el pasado viernes un encuentro literario con los Clubes de Lectura Infantiles “Zampalibros” de las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales.

Los/as niños/as pudieron disfrutar de una gran tarde junto a la escritora. Poder conocer de cerca a la autora del libro que previamente habían leído, “Los poemas de Vera”, supuso una gran experiencia para todos/as.

La tarde emotiva y llena de grandes satisfacciones para todos/as los/as componentes y sus familias.

La autora describió su trayectoria como escritora, destacando la importancia de la poesía a través de sus libros, del poder mágico y transformador que tiene el poder escribir.

Mª José Rico destaca en poesía infantil con la publicación de "Los Poemas de Vera", "Hasta los gatos quieren zapatos" y "Abecedanzas". También cuenta con varias publicaciones en revistas de literatura infantil. Colabora en programas de fomento de la lectura y ha dirigido talleres de creación literaria para niños/as. Además, es autora del libro de poemas "Mi vida que no entiendo". Su último libro lleva por título "Olla de Grillos".

Al finalizar el acto la escritoria les dedicó a cada niño/a el libro “Los Poemas de Vera”, dando paso a una merienda organizada por las Bibliotecas Municipales para los/as niños/as y familiares.

Con esta actividad se clausura el Programa de Actividades “Siente la Poesía” del mes de marzo.

Desde aquí agradecer al municipio la gran participación en todas las actividades realizadas durante el mes.

Para más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 954 741 124 / 955 645 483, biblio.tocina@gmail.com y redes sociales (facebook, twitter y blog).

Os dejamos algunas imágenes del encuentro:

 

2018_Encuentro literario infantil con Mª José Rico