ENCUENTRO LITERARIO CON LA ESCRITORA Y POETA SEVILLANA ROSA DÍAZ

4RosaDiaz.jpg

ENCUENTRO LITERARIO CON LA ESCRITORA Y POETA SEVILLANA ROSA DÍAZ

#Cultura 08/03/2017

El pasadolunes, 6 de marzo, los/as alumnos/as de tercer y cuarto curso del CEIP Menéndez Pidal mantuvieron un encuentro literario con la escritora y poeta sevillana Rosa Díaz en la Biblioteca Municipal Anexo de Los Rosales.

El encuentro literario forma parte del programa de actividades del mes de marzo de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, dedicado a la poesía .
Los alumnos de 3º y 4º de primaria del CEIP Menéndez Pidal de Los Rosales, pudieron conocer de cerca a la escritora, su trayectoria profesional, su extensa bibliografía en literatura infantil y además dsfrutaron de las poesías y adivinanzas de esta gran escritora.
A su vez, Rosa Díaz pudo disfrutar y escuchar sus poesías recitadas por los/as más pequeños/as, mostrando su entusiasmo al poderconocerla.  

Rosa Díaz (Sevilla, 1946) es una escritora que ha recorrido con su obra una importante trayectoria poética, con una extensa bibliografía para el público adulto e infantil. Además destaca por su faceta de articulista (colabora habitualmente en ABC de Sevilla) y autora de biografías (ha publicado recientemente la biografía de Alejandro Rojas Marcos y colabora actualmente en la elaboración del Diccionario Biográfico Español patrocinado por la Real Academia de la Historia). Como poeta ha recibido importantes galardones literarios (Miguel Hernández, Ciudad de Alcalá de Henares, Fray Luis de León, Fray Bernardino de Sahagún, Ciudad de Jaén etc.) y su obra está recogida en algunas antologías poéticas españolas y europeas. También ha colaborado con poemas en importantes revistas especializadas (Zurgai, Ánfora nueva, Casa de las Américas, El siglo XXI, etc.).

 

 

6RosaDiaz.jpg {rosa diaz en biblioteca}

 

8RosaDiaz.jpg {rosa diaz en biblioteca}

 

4RosaDiaz.jpg {rosa diaz en biblioteca}