ENCUENTRO LITERARIO CON MARÍA DEL VALLE RUBIO

Cartel-Maria_del_Valle-Dic_16.jpg

ENCUENTRO LITERARIO CON MARÍA DEL VALLE RUBIO

#Cultura 01/12/2016


Hoy jueves, 1 de diciembre, a las 18 h., la Biblioteca Municipal Ramón Carande de Tocina recibirá la visita de la escritora, poeta, pintora, conferenciante y articulista Mª del Valle Rubio.

Mª del Valle Rubio, es diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Su nombre figura en antologías como “Quinta de Adonais” (Ediciones Rialp, 1993). En 2002, 2008 y 2012, fue finalista del Premio de la Crítica Andaluza con las obras “Donde nace el desvelo”, “Inusitada luz” y “Cibernáculo”, respectivamente.
Ha sido galardonada con premios de poesía, como el de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras “Florentino Pérez-Embid” (Sevilla,1986), el Premio Nacional “Rafael Alberti” (Cádiz, 1990), Premio Nacional “San Juan de la Cruz” (Ávila, 1992), el “Rosalía de Castro” (Córdoba, 1996) o el “Antonio González de Lama” (León, 2001), entre otros.
Ha publicado los poemarios “Residencia de olvido”, “Clamor de travesía”, “Derrota de una reflexión”, “El tiempo insobornable”, “Museo interior”, “La hoguera infinita”, “Para una despedida”, “Sin palabras”, “Acuérdate de vivir”, “Media vida”, “A cuerpo limpio”, “Donde nace el desvelo”, “Inusitada luz”, “Cibernáculo” y “Donadío”.

El encuentro con los/as asistentes se centrará en la presentación y lectura de su último libro, “Donadío”.
Para más información de Mª del Valle Rubío pueden consultar su blog (

http://mariadelvallerubioliterario.blogspot.com.es/ {blog}

)
Este encuentro literario forma parte de la Ronda Andaluza del Libro en la que participa la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través del Convenio de Colaboración que existe actualmente con el Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Con estas actividades se pretende el acercamiento de la creación literaria a los municipios andaluces, a través de la presencia de autores y autoras de todos los géneros literarios.
Para más información: Red de Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs: 954 741 124 / 955 645483,  biblio.tocina@gmail.com y a través de nuestras redes sociales (blog, facebook y twitter).

encuentro literario