ENCUENTRO LITERARIO DEL ALUMNADO DE "EL PLACER DE LEER" CON ANA PENYAS

imagen  (2) (1)

ENCUENTRO LITERARIO DEL ALUMNADO DE "EL PLACER DE LEER" CON ANA PENYAS

#Juventud 10/03/2020

imagen  (3) (1)

Ana Peynas ilustradora y autora del Libro “Estamos todas bien”, mantuvo el pasado lunes 9 de marzo un encuentro literario con el alumnado del programa El placer de Leer en el IES Ramón y Cajal de Tocina y Los Rosales.

La premiada como Premio Nacional del Cómic en 2018 (primera mujer en conseguirlo), hizo un elogio a las abuelas de la postguerra, cómo esta dura época ha marcado sus vidas hasta la actualidad.

Durante su exposición también expresó la necesidad de alcanzar una sociedad igualitaria en el que el papel de la mujer no esté tan relegado al ámbito doméstico, como ha sido el caso de su abuela Maruja, y de la importancia de contar la historia también desde la perspectiva de las personas cotidianas sin tener que enmarcar siempre la figura de grandes personajes históricos. Ana también nos contó el proceso y las técnicas que utiliza para realizar los dibujos de la obra, lo que ha resultado de lo más interesante para el grupo de jóvenes. Tras las pertinentes preguntas y reflexiones que el grupo perteneciente al El Placer de Leer pudo realizar y compartir con la autora del libro, ésta firmó y dedicó cada uno de los libros de los y las participantes del club.

Puedes seguir el Twitter del grupo a través de https://twitter.com/epdltocina

“ El placer de leer” es un programa financiado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla dirigido a jóvenes, en el que colaboran el área de Juventud del Ayuntamiento de Tocina y el IES Ramón y Cajal de la localidad. El mismo pretende favorecer la lectura como divertimento, “leer por el puro gusto de leer” y favorecer el uso de los libros, de las bibliotecas y de los clubes de lectura como actividad juvenil.