ENTREGADOS LOS PREMIOS DE POESÍA SIENTE TOCINA Y LOS ROSALES

POESIA 6

ENTREGADOS LOS PREMIOS DE POESÍA SIENTE TOCINA Y LOS ROSALES

#Cultura 28/03/2018

El pasado miércoles, día 21 de marzo, se entregaron los premios de los concursos convocados por la Delegación de Cultura y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina durante el mes de marzo ("Siente la Poesía"), dirigidos a los/as alumnos/as del C.E.I.P. "Menéndez Pidal" de Los Rosales y C.E.I.P. "Juan de Mesa" de Tocina. 

El objetivo de los concursos es acercar a los/as más pequeños/as a la Poesía, fomentar su lectura, estimular la creatividad y la expresión plástica a través de la lectura de poesías coeducativas y dedicadas a la Mujer.


* II Concurso de Dibujo Infantil “Dibuja el Poema”, se premiaba el diseño del dibujo, a partir de poemas co-educativos infantiles de la escritora de literatura infantil Carmen Gil. Los premios fueron para José Ríos Ruiz (7 años) y Sofía Martín Barrios (7 años).

* II Concurso de Poesía Infantil, la temática de la poesía era la mujer, y su creación debía ser también a partir de la palabra Mujer, con la obligatoriedad de utilizar acrósticos en el poema, es decir, que las letras iniciales de cada verso, leídas en sentido vertical, formasen la palabra MUJER. Se establecieron dos categorías, siendo seleccionados:

Categoría A: De 9 a 10 años, del C.E.I.P. Juan de Mesa: Ana Álvarez Pérez 

Categoría B: del C.E.I.P Juan de Mesa, Marina Carmona Lozano y del CEIP Menéndez Pidal, Francisco José Campos Sierra.

Los premios fueron entregados por la Delegada de Cultura, Gloria Iglesias Jabato, y la Delegada de Igualdad, Isabel Armenteros.

Enhorabuena a todos/as los/as participantes.

Pueden ver en la siguiente galería el acto de entrega de diplomas: 

2018_Día de la Poesía