ESTE JUEVES SE INAUGURA EL PARQUE REFORMADO ¿CELESTINO MUTIS¿

ESTE JUEVES SE INAUGURA EL PARQUE REFORMADO “CELESTINO MUTIS”

#Ciudadanía #Obras 20/08/2018

El próximo jueves día 23, a las 20 h., se inaugurará el parque Celestino Mutis una vez finalizada su reforma. Las personas asistentes podrán disfrutar de los nuevos equipamientos permanentes, así como de castillos hinchables, deslizadores y una fiesta de la espuma que se habilitarán para la ocasión. La inauguración coincide con la apertura del quiosco, una vez realizado el concurso procedente. Las obras han sufrido cierto retraso motivado por la empresa que ganó el concurso para pavimentar los suelos con hormigón impreso.

Actualmente, el parque cuenta con nuevas instalaciones, como son una zona para ejercicio deportivo para los mayores, nueva zona de petancas, un parque canino, una tirolina, un castillo de cuerda, merenderos, etc. Todo esto, unido a la pista de Skate Park, pista deportiva y zona infantil de juegos, lo convierte en uno de los mejores parques de la comarca.

Además de las nuevas instalaciones, se ha pavimentado todo el suelo, que estaba en hormigón basto, se han puesto baldosas de caucho en la zona infantil, y se han redistribuido los parterres de jardines. El Gobierno Municipal prevé plantar más árboles en los próximos meses, cuando coincida con fechas más idóneas para ello. Se ha procedido a redistribuir parte del arbolado para poder ubicar las nuevas instalaciones del parque, que será repuesto en todo caso con árboles de hoja caduca, frente a los existentes anteriormente que eran en su mayoría de hoja perenne, lo que provocaba mucha humedad en invierno y el poco uso de la zona más vieja del parque. Los árboles de hoja caduca son los que mejor se adaptan a nuestro urbanismo y su clima, ya que dan sombra en verano y permiten el paso del sol en invierno.

“El parque Celestino Mutis va a ser un parque de referencia, con espacios para todos, uno de los mejores de la comarca, con el que ganará calidad de vida la localidad”, ha comentado el alcalde, Francisco José Calvo Pozo. La actuación ha tenido un presupuesto total de 71.253 € a cargo del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla.

IMG-9555 - copia