EXALTACIÓN DE LA CRUZ EN TOCINA

exhaltacioncruz2016.jpg

EXALTACIÓN DE LA CRUZ EN TOCINA

#Fiestas 08/09/2016

La Función del Señor, fiesta local del 14 de septiembre, tendrá además en los días previos y posteriores otras actividades relacionadas.

Una vez realizado el traslado de la imagen del Cristo de la Vera-Cruz el pasado 6 de septiembre, desde la ermita de La Soledad a la iglesia parroquial, a continuación se indican los actos programados por parte de la Hermandad de la Vera-Cruz con motivo de la festividad local "Función del Señor":
* Del 9 al 13 de septiembre: Solemne Quinario en la iglesia parroquial San Vicente Mártir, comenzando a las 20:30 horas, con el Rosario, Ejercicio de Quinario y Misa las21:00 horas.
* El viernes 9, en el transcurso de la Misa, se realizará juramento de reglas de los nuevos hermanos e imposición de cruces.
* El martes 13, al término del Quinario: Procesión Extraclaustral de S.D.M. bajo palio por las calles adyacentes al templo parroquial. A las 12 de la noche se realizará traslado de la imagen a su paso procesional.
* Miércoles 14 a las 12:00 horas de la mañana: Función Principal de Instituto, interviniendo el coro de la Hermandad. A las 21:30 horas Solemne Procesión Gloriosa del Cristo de la Vera-Cruz por las calles del pueblo, acompañado de la Agrupación Musical Santisimo Cristo de Gracia de la ciudad de Córdoba, que contará a su vez con fuegos artificiales.
* Jueves 15 a las 21:00 horas: Misa Solemne en la ermita de La Soledad conmemorativa de la Festividad de los Dolores de MaríaSantísima, en honor de la imagen titular de Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, finalizando con canto del himno y Besamano.
* Viernes 15 a las 22:00 horas: Solemne Trasladodel Cristo de la Vera-Cruz, desde la parroquia de San Vicente Mártir a la ermita de La Soledad, concluyendo con el Besapiés de laimagen. 

exhaltacioncruz2016.jpg {traslado vera cruz}