EXPOSICIÓN "DE BÓREAS A CÉFIRO". DIBUJOS DE MANUEL ORTIZ

EXPOSICIÓN "DE BÓREAS A CÉFIRO". DIBUJOS DE MANUEL ORTIZ

#Cultura 20/02/2020

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina ofrece al municipio la exposición de “De Bóreas a Céfiro” del artista sevillano Manuel Ortiz.

La exposición permanecerá abierta al pública desde el 20 de febrero al 27 de febrero en el Centro de Interpretación (Plaza de España, 1 de Tocina) en horario de lunes a viernes de 10 a 14 h.

La exposición muestra dibujos del pintor sevillano Manuel Ortiz, realizados siempre sobre el terreno y en cuadernos de viaje, con técnicas a la aguada o a la acuarela, puras o combinadas con otros materiales.

El objetivo del artista ha sido documentar un largo itinerario, prolongado en el tiempo durante casi una década, desarrollado en cuatro etapas: Noruega, Polonia, Sicilia y el Gran Cañón del Colorado.

El cuaderno más antiguo, el dedicado a Noruega, es del año 2007 y el más reciente es el dedicado a Estados Unidos, que se centra en paisajes de Arizona y en algunos apuntes de Nueva York. En la exposición se incluyen, además, otros bloques de dibujos que corresponden a viajes por India, Austria e Irlanda.

Manuel Ortiz Domínguez es un artista y diseñador gráfico, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Como ilustrador ha recibido dos premios nacionales de diseño en su trayectoria y ha desarrollado fundamentalmente su trabajo en el mundo del diseño gráfico, la ilustración, el cómic y el dibujo.

Esta exposición es posible gracias al convenio con la Diputación de Sevilla a través del Programa de Fomento y Cooperación Cultural y el Ayuntamiento de Tocina.

Para más información Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlf. 955 645 483 / 954 741 124 / 686 907 311 y redes sociales de la Biblioteca (facebook y twiter).

boreas a cefiro