EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE JOHN McINNES

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE JOHN McINNES

#Cultura 15/03/2018

El Ayuntamiento de Tocina organiza, para el fin de semana del 16 al 18 de marzo, la exposición fotográfica “John McInnes, un australiano en Tocina” que tendrá lugar en el Centro Cívico Blas Infante, situado en el paseo de Gran Avenida.

En la inauguración (viernes 16, a las 17:30 h.) estará presente el alcalde de Tocina y Los Rosales, Francisco José Calvo, así como María de la O de Pablos, la vecina de John que cuidó de él en Almonaster los últimos años de su vida.

En la exposición se mostrarán cerca de 80 de las mejores instantáneas que John captó con su cámara desde 1969 en el municipio de Tocina y Los Rosales. John acudió de vacaciones a Tocina aquel verano de 1969 en el que el hombre pisó la luna. Vivió en el barrio de El Coto, en casa de los padres de su amigo Curro Vargas (con el que vino de Sídney) para luego trasladarse a la calle Real. Tras viajar a su país decidió volver a España para ya nunca abandonarla jamás, residiendo primero en Aracena y luego en Almonaster la Real, donde falleció en 2009. Gran amante y estudioso del flamenco, legaría al municipio de Almonaster su gran biblioteca bilingüe. Con esta exposición fotográfica se quiere rescatar del olvido el trabajo realizado por John, de gran valor tanto técnico como antropológico.

La exposición será un complemento ideal de la IV Edición de las Jornadas Gastronómicas de la Naranja, que se desarrollarán ese mismo fin de semana en 13 locales de restauración de Tocina y Los Rosales.

 El horario de la exposición, que además de las fotografías tendrá una sala multimedia, será:

VIERNES 16: de 17:30 a 20 h.

SÁBADO 17: de 12 a 20 h. en horario ininterrumpido.

DOMINGO 18: de 17 a 20 h.

Pueden conocer más sobre la vida y obra de John McInnes en el siguiente vídeo: