FINALIZADA LA REFORMA DEL CEMENTERIO

FINALIZADA LA REFORMA DEL CEMENTERIO

#Obras 03/05/2018

El Gobierno Municipal ha dado por finalizada la reforma del Cementerio Municipal esta semana. Ha consistido principalmente en la colocación de un nuevo pavimento de hormigón impreso, así como el adecentamiento de jardines y parterres nuevos. También se han incluido nuevos bancos en zonas ajardinadas. La actuación era necesaria, pues el suelo estaba en un estado muy deteriorado por el uso de años y numerosos parcheos realizados. También se ha construido un nuevo campo de cenizas. La actuación ha sido financiada íntegramente por el Ayuntamiento.

El pavimento de hormigón impreso simula formas naturales (madera y pequeños guijarros). La intención con la elección de materiales naturales ha sido la de crear un espacio que transmita paz, intentando asemejarlo en lo posible a un paseo en la naturaleza. Se han definidos caminos que imitan a senderos de madera. Simbólicamente, se ha trazado de esta forma, un sendero para llegar a cada ser querido.

El alcalde, Francisco José Calvo Pozo, y el edil de Obras, Andrés Carmona Aranda, han comprobado el resultado in situ. “Realmente ha quedado muy bien, es más agradable, y trasmite la paz que se ha perseguido y que merece el lugar”, ha comentado Calvo.


Reforma Cementerio_2018