FINALIZADA LA REFORMA INTERIOR Y REHABILITACIÓN DEL "CENTRO DEL AGUA"

IMG-0966

FINALIZADA LA REFORMA INTERIOR Y REHABILITACIÓN DEL "CENTRO DEL AGUA"

#Obras 23/01/2019

El Gobierno Municipal ha dado por finalizada la reforma del interior del Centro del Agua a lo largo de esta semana. El exterior está pendiente aún de algunas actuaciones.

Se trata de la rehabilitación y reforma del antiguo depósito de agua de Tocina, conocido como “La Polvera”, que llevaba años en desuso. La elección del nombre alude a ese antiguo uso del espacio.

Tanto el Juzgado de Paz como gran sala polivalente llevan varios meses en funcionamiento. La última actuación ha sido la instalación de placas en el techo para reducir el eco del interior (las paredes y techo son de hormigón) en la sala redonda polivalente, que se usa para ceremonias civiles y actos de todo tipo. Dicha sala tiene 80 metros cuadrados y una gran cúpula con un lucernario en el centro. El presupuesto total de la actuación ha sido de 133. 321 € a cargo del programa PFOEA.

El alcalde, Francisco José Calvo Pozo, ha explicado que el proyecto es respetuoso con el diseño del edificio, a la vez que se ha modernizado para su nuevo uso. “El tiempo estaba deteriorando un edificio importante en la historia local de nuestro pueblo. Creo que el resultado de la reforma es espectacular” ha comentado Calvo.

IMG-0969