FOMENTO DE LA VISIBILIDAD DE LAS MUJERES ANDALUZAS EN LAS REDES SOCIALES DURANTE FEBRERO

Día de Andalucía_mujeres

FOMENTO DE LA VISIBILIDAD DE LAS MUJERES ANDALUZAS EN LAS REDES SOCIALES DURANTE FEBRERO

#Salud, Igualdad y Mayores 05/02/2020

Mujeres y hombres han contribuido con sus trabajos, esfuerzos y responsabilidades a la construcción de la sociedad, han sido agentes de cambio en la Historia y han participado en la transmisión de la memoria colectiva. Sin embargo, el discurso histórico no ha tenido en cuenta a las mujeres hasta tiempos relativamente recientes. La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina quiere rendir homenaje a algunas mujeres andaluzas referentes, mujeres involucradas en la búsqueda del reconocimiento de nuestros derechos, que nos enriquecen con sus trayectorias vitales y nos ofrecen una versión más equilibrada de nuestra sociedad.

Del mundo de las artes, de las ciencias, del deporte, o de la política..., de la vida, de su propia experiencia personal... todas y cada una de ellas representan un icono de valentía, talento, dignidad y amor propio que debemos compartir con las nuevas generaciones, para que descubran que no siempre se han tenido las mismas oportunidades y que aunque se está tratando de alcanzar la igualdad real y se está luchando para la erradicación de la violencia de género, aún queda mucho por hacer.

Por este motivo, y para conmemorar el Día de Andalucía, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina está compartiendo una pequeña pincelada de biografías de mujeres andaluzas en las redes sociales, durante este mes de febrero. De esta forma, conocemos más y mejor a estas mujeres y a los ámbitos que representan.

La Delegación de Igualdad pretende con este homenaje profundizar en los logros y en la lucha de muchas mujeres andaluzas que defendieron la igualdad y que con demasiada frecuencia, ha sido injustamente invisibilizadas. Son mujeres que forman parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio científico, cultural, público y reivindicativo.