FORMACIÓN EN SIMULACIÓN DE OPERACIONES FISCALES

simulacionfiscal

FORMACIÓN EN SIMULACIÓN DE OPERACIONES FISCALES

#Formación y Empleo 23/10/2018

Abierto desde hoy y hasta el 9 de noviembre el plazo de inscripción.

Prodetur a través de convenio con la Fundación Cajasol y en colaboración con 12 municipios de la provincia de Sevilla,entre los que se encuentra el nuestro, pone en marcha el Programa Simulación Empresarial para la Empleabilidad y Promoción del Emprendimiento (SIMULEN), mediante el desarrollo de 12 acciones formativas de "Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa". El 15 de noviembre comenzará esta formación en las instalaciones del Centro Cívico Blas Infante, teniendo una duración de 120 h. lectivas e impartiéndose hasta el 21 de diciembre (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas).


El Programa tiene como objetivo principal aportar a las personas participantes los conocimientos teórico-prácticos necesarios para llevar a cabo las obligaciones contables y fiscales de la empresa a través de la aplicación Agencia Tributaria Simulada que gestiona la Agencia de Simulación de Prodetur.

Va dirigirdo a personas interesadas en mejorar su empleabilidad, preferentemente desempleados/as, con una formación mínima de FPI (Ciclo Formativo de Grado Medio, en la rama Administración y Gestión)  o similar. Igualmente se dirige a emprendedores/as y empresarios/as noveles que necesitan formarse en operaciones fiscales de la empresa, con una formación mínima igual a la descrita anteriormente.

Periodo de inscripción: Las personas interesadas podrán inscribirse del 23 de octubre al 9 de noviembre de 2018, mediante el siguiente formulario de inscripción.

 

Este es el programa:

Introducción: Trámites de Constitución de la Empresa

Introducción al Balance

Técnicas de Registro Contable

El Activo

Activo no corriente

Activo Corriente

Patrimonio Neto y Pasivo

Patrimonio Neto

El Pasivo

Otras cuentas pendientes. Práctica del Balance

Pérdidas y Ganancias

Regularización y Cierre del Ejercicio

Tratamiento Fiscal del Rendimiento Neto Obtenido. IRPF

Impuesto Sobre Sociedades

Impuesto sobre el Valor Añadido

Otras Obligaciones Fiscales

 

Añadimos un vídeo sobre el programa: