GUÍAS SOBRE LAS MEDIDAS PARA AUTONÓMOS/AS FRENTE AL CORONAVIRUS

PERSONAS_TRABAJADORAS_COVID

GUÍAS SOBRE LAS MEDIDAS PARA AUTONÓMOS/AS FRENTE AL CORONAVIRUS

#Economía y Desarrollo #Formación y Empleo 26/03/2020

Decretadas por el Gobierno, se abre un canal online para resolver dudas.

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, pone a disposición de todas las personas trabajadoras autónomas una guía con preguntas y respuestas sobre las medidas urgentes y extraordinarias adoptadas por el Gobierno Central (Real Decreto-Ley 8/20 de 17 de marzo) para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

Entre los contenidos de esta guía está la prestación extraordinaria por cese de actividad, las medidas excepcionales en relación con los procedimientos de suspensión de contratos y reducción de jornada por causa de fuerza mayores (ERTES), la moratoria de deuda hipotecaria para la adquisición de vivienda habitual, la digitalización de las pymes (Plan ACELERA), las actividades permitidas y las obligadas al cierre, el derecho de adaptación del horario y reducción de jornada o el aplazamiento de impuestos.

Pueden descargar la guía en ESTE ENLACE.

Para una mayor información facilitamos además dos guías más elaboradas por la Junta de dos de las medidas que de mayor interés han suscitado:

  • Guía sobre Prestación Extraordinaria por cese de actividad: ¿Quiénes la pueden cobrar?¿Qué requisitos se exigen? ¿Cuál es la cuantía de la prestación? ¿Qué documentación hay que presentar? Toda la información en ESTE ENLACE.
  • Guía sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs): Qué son, diferencias entre ERTE y ERE, tipologías, causas, etc., disponible en este otro ENLACE.

Para más información pueden contactar con el equipo del CADE de Lora del Río (Andalucía Emprende), teléfono 955 13 50 12. Además, esta entidad está poniendo en marcha un canal online de atención a la persona trabajadora autónoma desde "Somos Emprende Network". Allí se canalizarán todas esas dudas, preguntas y problemas que tengan emprendedores/as y autónomos/as.

 

PERSONAS_TRABAJADORAS_COVID