Clausura. Semana Libro 2020

HOY FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA

#Cultura 25/04/2020

Con sesión de narración oral, manualidades y microhistorias.

Las Bibliotecas Municipales clausuran hoy, 25 de abril, su programación de actividades virtuales dedicadas al libro y a la lectura con actividades durante todo el día dirigidas a todos los públicos.

A las12 h. habrá una sesión de cuenta cuentos: "Asombrario de cuentos". 

Historias para disfrutar a oscuras. Antes, cuando el mundo era joven todavía, la luz del fuego proyectaba sombras en la pared. ¿Quién sabe si así se contaron los primeros cuentos?.

A partir de las 12.30 h.: taller de manualidades “Asombrario”. Taller de elaboración de un libro de sombras.

Ambas sesiones se realizarán por Alicia Bululú y están destinadas al público infantil y familiar.

A las 17 h. regresan las microhistorias, con Generación del 27: "Sevilla y la generación del 27". Nos acercará a la apasionante historia de uno de los movimientos literarios más importantes de la historia y cuál fue la relación de estos poetas con la ciudad del azahar.

Para finalizar todas las actividades de la XIV Semana del Libro y la Lectura las Bibliotecas Municipales han preparado una sesión virtual muy especial destinada al público adulto. Se invita a un viaje intercultural sin dejar el sofá de casa, gracias al maravilloso arte de la narración oral. Historias para adultos con ganas de escuchar y disfrutar de un gran viaje virtual. Será a las 20:15 h.  Es la sesión de narración oral titulada "El mundo en casa" con Alicia Bululú y Jhon Ardila. Cuenta la historia de Sherezade, que logró salvar su vida gracias al poder cautivador de los cuentos. El objetivo de la sesión es el más humilde: querer simplemente poner otros mundos en tu mirada.

Las sesiones virtuales tendrán lugar a través de las redes sociales de las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales:  Facebook y YouTube (Suscríbete a nuestro canal para estar siempre informado de las actividades, servicios y novedades de las Bibliotecas Municipales).

Para obtener más información contacte con las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales: tlf. 686 907 311 y a través de nuestro correo electrónico biblio.losrosales@gmail.com y Redes Sociales (Facebook, Twitter,, Instagram y Youtube).

Clausura. Semana Libro 2020