INAUGURADA LA EXPOSICIÓN "EL VIAJE A LA ESPECIERÍA DE MAGALLANES Y ELCANO"

inaugurada_expoELCANO

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN "EL VIAJE A LA ESPECIERÍA DE MAGALLANES Y ELCANO"

#Cultura 08/07/2019

El pasado viernes tuvo lugar en el futuro centro de interpretación de la Plaza de España (antiguos juzgados), el acto de inauguración de una exposición itinerante que recorre ciudades y pueblos de España en conmemoración del quinto centenario del inicio de la primera vuelta al mundo. Al acto acudieron, entre otras personalidades, el comandante naval Javier Albert Pérez y el teniente de navío Fernando Arroyo Dillana, así como el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Tocina, Jesús Tirado.
En más de treinta paneles ilustrativos, se hace un recorrido por la aventura vivida por Magallanes y Elcano para, según se recoge en las Capitulaciones firmadas en Valladolid, buscar un estrecho al sur del continente americano hasta las Islas de las Especias (Molucas). A las 21 h. en el Centro del Agua, el doctor en Geografía César López realizó una conferencia en la que puso de relieve qué supuso esta gesta: no solo la demostración palpable de que la tierra es redonda, también el inicio de las relaciones comerciales de la Edad Moderna, derivando en una primera globalización.

La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de agosto en el citado centro de interpretación (junto al Ayuntamiento) en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes de 9 a 14 h. (acceso desde el Ayuntamiento, planta alta).
  • Jueves y viernes de 20 a 22 h. (acceso desde la Plaza de España, puerta de los antiguos juzgados).

Pueden ver a continuación una galería de imágenes del acto de inauguración y de la conferencia.

CONFERENCIA Y EXPOSICIÓN "MAGALLANES Y LA PRIMERA GLOBALIZACIÓN"