INFORMACIÓN SOBRE LAS REUNIONES DE NAVIDAD

INFORMACIÓN SOBRE LAS REUNIONES DE NAVIDAD

#Ciudadanía #Fiestas 20/12/2017

Llegadas estas fechas tan especiales, en las que las reuniones entre familiares y amigos/as en nuestro municipio son tan numerosas, publicamos información relativa a la celebración de dichas reuniones. 

Las solicitudes para realizar las reuniones navideñas deben ser presentadas por los/as titulares de los inmuebles donde vayan a celebrarse. En dicha solicitud se deberá indicar nombre y apellidos, dirección particular, teléfono y dirección del inmueble donde se va a realizar. 

Se hace constar que en caso de existir molestias vecinales, la Policía Local realizará inspección pudiendo determinar el inicio de expediente sancionador, tomando como responsable siempre el titular del inmueble, salvo que exista contrato de alquiler debidamente registrado y declarado. En tal caso, serán responsables las personas arrendatarias.

La normativa aplicable es la siguiente:

Artículo 78. de la Ordenanza de Seguridad Ciudadana y Convivencia. - Normas de conducta.

            1.- Todos los ciudadanos y ciudadanas deberán respetar, tanto en el interior de las viviendas, como en las vías públicas y zonas de pública concurrencia y en los vehículos de servicio público, las normas y usos que exige la convivencia, evitando la producción de ruidos y olores que alteren la normal y buena convivencia ciudadana o que perturben la tranquilidad de los vecinos e impidan el descanso, y manteniendo siempre dentro de los límites de respeto mutuo.

            2.- Sin perjuicio de lo dispuesto en los restantes preceptos de esta Ordenanza, se prohíbe expresamente por considerarse no tolerables las siguientes conductas:

 a) En el interior de las viviendas, zonas comunes, patios, terrazas, galerías, balcones y otros espacios abiertos de las construcciones:

1. El funcionamiento de aparatos de televisión, radio, musicales u otros aparatos sonoros, los gritos, cantos y, en general, cualquier otro ruido doméstico que por su volumen u horario excedan de lo tolerable.

2. La emisión de humos y olores molestos o perjudiciales para las personas.

5. Realizar fiestas que excedan de lo tolerable debido al número de personas congregadas, al elevado volumen de la música, a la práctica de bailes u otros comportamientos que generan ruidos de impacto.

Para presentar la solicitud de las reuniones navideñas se deben dirigir al Registro General del Ayuntamiento de Tocina. 

organizacion-fiesta-de-navidad-empleados-oficina